Javi Gracia medita su dimisión tras no tener fichajes
El entrenador del Valencia CF Javi Gracia estaría meditando presentar la dimisión tras confirmarse que en el mercado de fichajes no tendrá ningún refuerzo. El técnico navarro ha mostrado en cinco ocasiones la necesidad de que hubiera refuerzos para cumplir los objetivos exigibles. Gracia, que en su primera comparecencia pública
En ese sentido, los primeros indicios llegaron al mediodía cuando Tribuna Deportiva apuntó la posibilidad que por la noche confirmaba la Cadena SER. ElDesmarque Valencia ha podido confirmar esa información y, sobre todo, la decepción que el navarro ha experimentado y que tampoco ha ocultado en las semanas atrás. Se espera que tras una reunión con el presidente tome una decisión en un sentido u en otro.
A una semana del cierre del mercado, Javi Gracia ya lanzaba una serie de frases que retrataban su situación y su forma de pensar con todo lo que estaba ocurriendo en el Valencia CF. "Con el mercado de fichajes, no es que me muerda la lengua. Es que no tengo nada que decir." o "Hablé con el presidente hace dos semanas, que estuve reunido con él y, desde entonces sólo lo he visto en el desplazamiento a Vigo, pero para mi trabajo en el día a día tampoco lo necesito". Al tiempo aseguró que "ya hice un interés grande por proponer cosas y viendo la manera de actuar, creo que no me corresponde seguir con eso porque no veo resultados." y terminó afirmando que "el análisis que hago del pasado reciente del club, es que ha sido noveno y en una media de las cinco últimas temporadas, sale la octava posición. No hay fichajes, vamos a ver"..
Gracia y una plantilla debilitada
Una semana antes el técnico lanzó su famosa rueda de prensa en la que aseguraba que "estoy decepcionado, no han llegado los refuerzos que me dijeron" y calificó su plantilla como debilitada. "La veo como la ve todo el mundo y debilitada por las salidas en el transcurso de esta temporada. Han abandonado la plantilla 5 jugadores importantes. Con la esperanza de que esos refuerzos que me dijeron que iban a venir. No quiero que se me malinterpreten mis palabras y no me gustaría que se quitase el más mínimo mérito a la plantilla. Es necesario que reforcemos la plantilla y cuanto antes."