Las imágenes que atestiguan que Álex Blanco está "dónde siempre ha querido"
Álex Blanco ha logrado cumplir su sueño y, tras varias cesiones, ahora está "donde siempre he querido". Por delante tiene un año para ganarse a Gracia y seguir sumando minutos en la élite, en LaLiga Santander, dónde ya debutó con el Deportivo Alavés y dónde quiere asentarse con su querido Valencia.
Álex Blanco se ha hecho con un hueco en la primera plantilla del Valencia CF con esfuerzo, trabajo y muchas horas de cesiones y sinsabores para llegar a la élite. Ahora es el único de los canteranos que ha hecho la pretemporada a los que el club ha anunciado con dorsal de la primera plantilla. Y es que, a pesar de portar el 37 a la espalda (fuera de los 25), Álex Blanco que tiene un año más de contrato prorrogable por el Valencia CF, es al fin futbolista de pleno derecho del Valencia CF.
Su peculiar tránsito por el mundo del fútbol ha sido objeto de un reportaje en la web oficial en la que reconoce que ahora "he de seguir entrenando duro para seguir jugando minutos y asentarme en este equipo para seguir muchos años en el Valencia CF, que es lo que quiero”.
“Siempre he sido del Valencia CF, siempre he querido jugar aquí, soy de la casa y la verdad es que estoy súper a gusto, disfrutando cada día, de cada oportunidad que me da el míster para intentar quedarme muchísimos años más aquí”, explica un Álex Blanco al que el conjunto de Mestalla tiene atado y que este año ha podido disfrutar ya de minutos con el primer equipo. Su competencia en banda no es sencilla. Parte a la sombra de internacionales como Cheryshev o Guedes, pero con una ilusión a prueba de bombas que le ha permitido ser titular ante la Real Sociedad y disputar minutos contra el Real Betis.
Su estreno, no obstante es anterior. El 30 de octubre de 2018 en un partido de Copa contra el CD Ebro. Hasta ese punto había vivido su formación hasta cadete en la Academia, su regreso triunfal en juveniles y dos cesiones, al Alavés y al Real Zaragoza. Ahora, con contrato y confianza por delante, su futuro depende de él.