El valor de la plantilla del Valencia CF se desploma en un año
El valor de la plantilla del Valencia CF se ha desplomado en un año. En ElDesmarque analizamos los motivos y los casos más sangrantes.
En un año el valor de la plantilla del Valencia CF se ha desplomado y ha reducido su valor casi a la mitad. El mercado de fichajes, con ocho salidas y ningún refuerzo, la crisis del COVID-19 y los malos resultados deportivos han desembocado en una crisis económica que asfixia al club. Habiendo tenido que recurrir a pagarés para solventar los problemas de tesorería y para pagar las nóminas, la previsión a medio y corto plazo tampoco es excesivamente halagüeña. Los jugadores a nivel individual han perdido valor en la mayoría de casos y a nivel colectivo el resultado es desalentador. Así, a tenor de los datos del portal especializado Transfermarkt, la plantilla del Valencia CF ha pasado de tener un valor de 427 millones de euros a quedarse en 244.70 millones en total. La plantilla ha perdido casi un 43% de su valor en un año.
Tres son los factores que explican este derrumbamiento. El primero, el descenso generalizado por el COVID-19, que afecta a todos los clubs.
El segundo y más importante, la salida o venta de jugadores como Parejo (28 millones de valor en el verano de 2019), Coquelin (19 millones), Rodrigo (40 millones), Ferran Torres (45 millones), Florenzi (16 millones), Piccini (6 millones), Garay (4 m) o Jaume Costa (3.2 millones).
El tercer factor es el rendimiento deportivo de los que quedan. Tras una temporada pésima en la que el Valencia CF terminó noveno, todos los futbolistas han ido perdiendo valor a lo largo de la campaña.
Guedes y los casos especialmente sangrantes
En términos generales todos los futbolistas han bajado de valor, pero hay algunos casos especialmente sangrantes. Por ejemplo, Guedes ha pasado de tener un valor de 40 millones de euros en junio del año pasado a los 17.5 millones actuales.
Cillessen y Diakhaby se desploman a la mitad. De 18 y 17 millones pasan a un valor de 10; Kondogbia de 30 a 22.5 millones de euros; Gayà pasa de 40 a 30 millones; Gabriel de 20 a 15 millones y Carlos Soler, lastrado por las lesiones, de 50 millones a un valor actual de 30.
Maxi Gómez y los jugadores del Valencia CF que han subido su valor
Dentro de la espiral descendente, hay algunos futbolistas del Valencia CF que sí han subido algo su valor. Se trata, sobre todo, de los jóvenes y de aquellos que regresan tras cesión. Destaca Maxi Gómez, el futbolista con más valor en la plantilla (35 millones de euros): Después también suben sus prestaciones Kang In Lee (20 millones), Uros Racic (7.5 millones), Yunus Musah (5 millones) y Álex Blanco (1 millón de euros).