La crisis del Valencia CF vista por Quico Catalán
La venta del Levante UD a un inversor extranjero, en concreto Robert Sarver, fue un tema que dio mucho que hablar en su momento entre el levantinismo. Finalmente, el conjunto granota decidió dejar las cosas como estaban y no vender. Lo contrario ocurrió en el conjunto vecino, el Valencia CF, en el que perdura el mandato de Peter Lim. Son muchas las opiniones respecto a la situación del club blanquinegro, aunque el presidente granota, Quico Catalán, no ha querido opinar demasiado en la entrevista en exclusiva para ElDesmarque Valencia.
El Levante tuvo la oportunidad hace unos años de ser vendido a un inversor extranjero. ¿Cuando levantas la vista y ves los constantes líos y dramas que hay en el equipo vecino, te reafirmas en esa sensación de que hicisteis lo correcto?
"Creo que no podemos hablar de cosas que en el fondo no conocemos. Ni de realidades que no conocemos. En el fondo hay una ciudad, el Valencia tiene sus circunstancias. El Valencia hace poco más de un año levantó la Copa S.M. el Rey. Creo que todo lo que se está hablando, todas las circunstancias, tendrán un por qué. Yo no lo sé, y no puedo ser yo el que opone de eso. No me gustaría comparar con aquello que nos pasó a nosotros, porque nunca se sabe.
Robert Sarver, después de optar a la compra del Levante, compró el RCD Mallorca y, meses después, descendió a Segunda B. De repente, en dos años seguidos, se convierte en equipo de Primera División. Y el mismo año baja a Segunda. Y ahora está en puestos de ascenso a Primera División. Son circunstancias. Lo que digo es que el fútbol es complicado, gestionarlo es complicado. Desconozco y no puedo opinar más allá de lo que puedo opinar".
Para acabar, una pregunta de aficionado. Con la que está cayendo en el Valencia CF, ¿crees que es el año idóneo para que el Levante finalice la clasificación por delante?
"No tiene que ser un objetivo que nos marquemos. Creo que el primer partido de liga hicimos todo para ganar en Mestalla, y al final no ganamos. Por tanto, hay que respetar mucho la competición, respetar mucho a los rivales. Por supuesto, hay que respetar mucho al Valencia CF.
Al final el Valencia, con todas las circunstancias que ha vivido, y que realmente han salido grandísimos futbolistas de esa plantilla, tiene una grandísima plantilla y tiene grandísimos futbolistas. Y la lógica dice que el Valencia este año, como cualquier otro, su posición sea por encima del Levante. Pero si podemos quedar por delante, pues ojalá, lo intentaremos, pero no es un objetivo que nos marcamos. Lo que sí que tenemos que hacer es que, cuando vuelvan al Ciutat, ganarles, porque el otro día se nos escaparon vivos".