El secreto valenciano de Gregg Berhalter para captar a Yunus Musah para EE.UU
-
Estados Unidos se lleva el gordo con Yunus Musah y lo llama para la absoluta
-
Yunus es de récord: los registros que ha pulverizado ante el Getafe
Yunus Musah es la última sensación en Valencia. Formado en las inferiores de la selección inglesa ahora da el salto a la absoluta de Estados Unidos, Gregg Berhalter tiene la culpa. El técnico de New Jersey pero con pasaporte irlandés Gregg Berhalter es relativamente conocido en el panorama futbolístico europeo, pero ha aparecido casi de repente en la vida de algunos valencianos y valencianistas. Como jugador, el actual seleccionador estadounidense se batió el cobre en el Viejo Continente disputando más de 200 partidos entre las dos primeras divisiones de Alemania, la First en Inglaterra y la Eredivisie holandesa antes de volver a casa para retirarse en Los Ángeles Galaxy. A sus 47 años ya ha recorrido mundo como técnico antes de enrolarse en la selección de EEUU y fijarse en la última joya de la cantera valencianista Yunus Musah. El secreto, además, lo tiene al lado en el banquillo. Su segundo es, ni más ni menos, que Nico Estévez
Nico Estévez, que fue entrenador del Valencia CF y del Valencia Mestalla, formará parte del cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos. Después de haber crecido en el fútbol estadounidense desde su llegada a Columbus Crew en 2014, ha dado el salto a la selección de la mano de Gregg Berhalter. Nico Estévez, de 39 años, entrenó en las categorías inferiores del Valencia CF entre 2004 y 2013 con un paréntesis en el Huracán CF.. Durante ese periodo tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo del Valencia CF durante dos partidos después de la destitución de Miroslav Djukic.
El caso es que en un golpe de astucia e inesperado, el técnico Berhalter aconsejado por Nico Estévez, ha sabido camelarse al joven futbolista del Valencia CF, un fijo en LaLiga Santander, y llevárselo a su terreno. ¿El secreto? Más de un año de trabajo detrás de un futbolista que pulveriza récords y apostar por él cuando aún no ha cumplido los 18 años.
Ahora que Berhalter ha conseguido el éxito y lo ha citado para los dos próximos amistosos contra Gales y Panamá en Swansea y Viena respectivamente con la absoluta, explicaba en rueda de prensa cómo lo había conseguido. “Hemos estado rastreando a Yunus Musah durante más de año y medio. Tenemos una buena conexión con Valencia. Hemos tenido muy buen contacto con él, hablado extensamente con su familia", explicaba orgulloso el seleccionador.
Yunus Musah quiere probar y si no volvería a Inglaterra
Pero Gregg no se fía. Quiere probarlo y que Yunus pruebe con ellos. Son dos amistoso y sabe que es sólo el primer paso y que Yunus podría volver a Inglaterra. "Lo que vemos de él es un jugador que tiene hambre. Tiene hambre de ser importante, de impactar. Tiene una conexión con Estados Unidos y le encanta la dirección en la que va la selección. Le gusta el talento joven con el que puede estar. Lo vemos con un gran potencial. Para nosotros, se trata de llevarlo al campo con nosotros, dejarlo experimentar y que él experimente con los compañeros de equipo y el entorno que somos capaces de crear. Entonces todo lo que podemos hacer es esperar que al final nos elija a largo plazo. Nos ha elegido ahora, pero todavía hay una implicación a largo plazo que aún no se ha decidido", aseguró.