La afición quiere a Cillessen en la portería
-
Otro error de Jaume aviva el debate entre el de Almenara y Cillessen
-
El vuelo de Jaume que evitó males mayores, entre las mejores paradas de la jornada
Tras el error de Jaume Domènech en el primero de los goles que el Getafe CF anotó al Valencia CF en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander, el debate de la portería se ha abierto aún más si cabe, si bien nunca ha estado cerrado. Pese a que el meta valenciano ha cuajado excelentes actuaciones en este inicio de LaLiga, siendo el portero con más paradas (29), la última 'cantada' parece haberle condenado. Mientras, Jasper Cillessen, totalmente recuperado de sus dolencias en el sóleo, espera en el banquillo.
Una encuesta realizada entre los lectores de ElDesmarque Valencia muestra que la afición ha dictado sentencia. El guardameta holandés es el favorito para un 61,1% de la afición. Por su parte, Jaume Domènech y Cristian Rivero quedan rezagados con sendos porcentajes de 30,1% y 8,8%, respectivamente.
¿Avalan los datos el cambio?
Tras las ocho primeras jornadas ligueras, el Valencia CF es el tercer equipo que más goles ha recibido de la competición, empatado con el Real Valladolid. Los 13 goles encajados de los ché solo los superan Celta de Vigo y SD Huesca, ambos con 14.
La nota positiva la ponen las 29 paradas que ha sido capaz de realizar Jaume. Sale a 3,63 por partido. Eso sí, únicamente ha conseguido mantener su portería a cero en una ocasión, ante la Real Sociedad.
Por contra, el rendimiento del de Almenara no ha estado a la altura los últimos dos partidos. Ante el Elche CF, recibió dos goles en dos tiros, y en el partido del domingo regaló el primer gol al Cucho Hernández.
Desde que se asentó en la primera plantilla, Jaume Domènech ha disputado un total de 87 partidos oficiales, en los que ha recibido 108 goles (1,24 por partido).
Por su parte, Jasper Cillessen ha encajado 41 goles en sus 30 partidos, lo que hace una media de 1,36 por partido.
El paso de Cillessen por el Valencia CF
La fragilidad del conjunto de Javi Gracia es evidente. De la misma manera, el hecho de que el Valencia CF no ha encontrado un portero de garantías desde la salida de Neto también lo es.
En el verano de 2019, Valencia CF y FC Barcelona acordaron el intercambio de Neto por Cillessen. Económicamente hablando, era una operación beneficiosa para ambos que les iba a permitir cuadrar las cuentas.
Desde entonces, Jasper Cillessen solamente ha disputado 30 partidos oficiales con el Valencia CF: 24 de LaLiga y 6 de Champions League. De hecho, no juega un encuentro no amistoso desde la jornada 37 de la 2019/20. Fue un 16 de julio ante un RCD Espanyol ya descendido (victoria 1-0).
El paso del meta holandés por la entidad valencianista se ha vivido sin pena ni gloria. Ha mezclado grandes actuaciones con otras demasiado pobres para un portero internacional. Ha visto también cómo en su mejor momento, tras el confinamiento, Voro dejó de confiar en él y dio paso a Jaume.
Ahora, parece haber llegado su oportunidad. Tras los fallos del meta de Almenara Javi Gracia debe reflexionar sobre la titularidad en la portería. La afición ha hablado.