Coraje y dominio de la presión: Soler pasa a la historia de LaLiga
-
El de Soler, un penalti a lo Mendieta para la historia
-
Soler con los pies en el suelo: "Todavía no hemos hecho nada, hay que seguir"
No todo el mundo puede alardear del coraje y los arrestos que demostró Carlos Soler este domingo ante el Real Madrid. El '8' se ha erigido como el nuevo lanzador de penaltis del Valencia CF y ante los blancos tuvo una triple oportunidad de demostrarlo desde los once metros. La situación no era fácil pues el equipo blanquinegro iba detrás en el marcador. Gil Manzano señaló pena máxima tras una manos de Lucas Vázquez. Soler no dudó y asumió la responsabilidad tal y como hizo la pasada semana en el último suspiro del duelo ante el Getafe, chutó y lamentablemente falló tras la parada de Courtois. El meta belga no atajó y despejó hacia el centro, el rechace cayó perfecto para el propio Soler pero su segundo disparo se estrelló en el poste, otro rechace y gol de Yunus. Sin embargo, el empate no fue posible en ese momento. Lío montado después de que el VAR comprobase que Yunus había accedido al área antes del lanzamiento de Soler. Después de la crispación y la revisión, el penalti debía repetirse. En ese momento es en el que se comprueba de qué pasta está hecho cada uno. En el punto de mira Carlos Soler. Cualquiera hubiera preferido desaparecer y mirar hacia otro compañero, Soler no. El valenciano volvió a asumir la responsabilidad y esta vez no falló. De hecho, repitió el lanzamiento a la misma zona pero con más fuerza y precisión. Esta vez sí le ganó la partida al gigantón Courtois.
Sin duda, la de Soler fue una demostración de fuerza y poderío mental. Dominó, gestionó y doblegó la presión como si fuese una fina lámina de papel para mantenerse en el camino del empate y posteriormente, de la remontada.
Tres en uno para Carlos Soler
No contento con ello, el Valencia tuvo otro penalti a favor al inicio de la segunda mitad. Nadie tuvo dudas. Los penaltis en el Valencia son cosa de Carlos Soler. Tercera vez que encaraba el punto de penalti en poco tiempo ante Courtois. Cambio de disparo y gol. El belga estuvo cerca de tocar el balón pero el tanto subió al marcador.
Tras 91 años de historia de La Liga y 25.521 partidos, solo ha habido TRES JUGADORES que hayan marcado TRES goles de penalti en un mismo partido:
👉 Di Stéfano (Madrid) contra el Celta en 1958.
👉 Peternac (Valladolid) contra el Oviedo en 1996 (marcó 4)
👉 CARLOS SOLER— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 8, 2020
Pareció un calco pero minutos después, otro penalti a favor del Valencia tras las manos de Ramos. Otra vez Soler y otro gol.
Así Carlos Soler hizo historia en LaLiga al igualar a Di Stéfano y Peternac (Valladolid) como los únicos jugadores que han marcado tres penaltis en un mismo partido. El primero en toda la historia del Valencia CF en marcar tres penaltis en un encuentro y el primero en hacerle un hat-trick a los merengues desde 1947.
Estos son sus tres goles: