Kevin Gameiro, el último centenario
-
Gameiro desaprovecha su ocasión para hacer olvidar a Maxi
-
La plantilla del Valencia CF tiene alma y sigue obsesionada con "llegar a lo más alto posible"
-
El parte médico que confirma la lesión de Maxi Gómez: Preocupa su rodilla
Kevin Gameiro alcanzó ante el Real Madrid los 100 partidos como valencianista. Una cifra a la que llega, seguramente, en su peor momento. De hecho, únicamente estuvo sobre el tapete de Mestalla durante 9 minutos más el descuento. Tras un verano en el que la entidad buscaba venderle, no está contando con la confianza total de Javi Gracia. Vive tras la sombra de Maxi Gómez e incluso de Gonçalo Guedes, que también ha disputado dos encuentros en punta. Sin duda, no está siendo su mejor temporada en el Valencia CF.
El delantero galo ha quedado relegado al papel de revulsivo. Solo ha jugado un 37% de los minutos para los que estaba disponible. Concretamente 233 de 630, ya que las dos primeras jornadas estaba lesionado. No ha contribuido en ningún gol en la presente campaña y no anota desde el 16 de julio ante el RCD Espanyol.
Además, la titularidad de Gameiro se ha traducido en derrota esta temporada. Ha jugado de inicio dos partidos y ambos se han saldado con victoria del equipo rival: Elche CF (2-1) y Real Betis (0-2).
Sus datos en la 2020/21 no llaman al optimismo. No entra en juego y, cuando lo hace, no está acertado. En los 9 minutos que disputó el domingo, solamente entró en contacto con el balón en dos ocasiones y en ambas perdió la pelota.
Asimismo, en los otros seis partidos acumula 4 pérdidas de media, por solo 0,3 recuperaciones. A parte, no ha completado ni un solo regate y solo ha realizado un tiro al arco rival.
Un delantero que nunca fraguó
Kevin Gameiro llegó al Valencia CF en el verano de 2018 a cambio de 16 millones de euros. Vino para suplir a Simone Zaza, que había dejado una huella imborrable en la afición pero que no contaba con la confianza de Marcelino García Toral.
Desde entonces, la historia del ariete francés se desarrolla entre luces y sombras. Su rendimiento irregular se ha ido alternando con actuaciones sobresalientes. Las más recordadas: la ida de la semifinal de la Copa del Rey en el Benito Villamarín y la final de esa misma Copa en el mismo escenario.
En sus tres temporadas, ha jugado 67 partidos de LaLiga Santander, 32 de ellos como suplente, en los que ha anotado 12 goles y ha dado cuatro pases de gol.
Completan el centenario 12 de Champions League (dos goles y una asistencia), 11 de Copa (tres goles y cuatro asistencias), ocho de Europa League (tres goles y dos asistencias) y dos más en la Supercopa de España y el Trofeo Taronja.
🎦🔴 VCF INSIDE | Así se gestó la victoria ante el @realmadrid
➕ 𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 somos más fuertes
💪🏼 𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 nadie nos frena #ValenciaRealMadrid 🦇⚪ #AmuntValencia ⚽ @LaLiga pic.twitter.com/K0kss0jLuD
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) November 10, 2020