Gayà y Ferran Torres para golear a Alemania: hat-trick y conexión valencianista en España
La selección de España se impuso por 6-0 a Alemania en el último partido de la UEFA Nations League. Los de Luis Enrique Martínez se jugaban la clasificación como primeros ante el rival más difícil del grupo, y a buena fe que lo hicieron. Además, un jugador y un ex del Valencia CF brillaron con luz propia: José Luis Gayà y, especialmente, Ferran Torres. El lateral valencianista se marcó un auténtico partidazo desde el costado izquierdo y poniéndole las cosas muy difíciles al seleccionador. Por su parte, el atacante del Manchester City fue, simplemente, el futbolista más determinante del duelo anotando un hat-trick.
El primer tanto del encuentro lo anotó Álvaro Morata, que pudo hacer otro más si no le hubieran anulado un tanto por un fuera de juego que no era. De hecho fue Ferran quien le dio el pase de gol que invalidó el juez de línea. Al no haber VAR, la jugada no se pudo revisar y la segunda diana del madrileño no subió al marcador.
Qué locuraaaaa!! PARTIDAZO!! Victoria histórica para España y mi primer hat trick como profesional. Inolvidable!! VAMOSSSS!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 @sefutbol #UEFANationsLeague2020 pic.twitter.com/oFAe627v14
— Ferran Torres (@FerranTorres20) November 17, 2020
Para sellar sus buenos minutos, partiendo desde la derecha pero pisando mucha área, Ferran Torres anotó el segundo tanto del partido, que llegó al descanso poco después del tercer gol, obra de su compañero de equipo, Rodri.
3 - Ferran Torres se ha convertido en el primer jugador en la historia de la selección absoluta de España 🇪🇸 en marcar un hat-trick ante Alemania 🇩🇪. Estelar. https://t.co/vMjpDtJ4pn
— OptaJose (@OptaJose) November 17, 2020
Gayà y Ferran Torres se encuentran para el hat-trick del extremo
Ya en la segunda mitad, la conexión entre Gayà y Ferran se hizo patente cuando el lateral cedió al segundo palo para que el citizen anotara su segundo tanto personal. El quinto del partido y tercero del extremo de Foios lo marcó a pase de Fabián Ruiz. Con el hat-trick en el bolsillo, Luis Enrique decidió sacarle del partido para dar entrada a Marco Asensio. La sensación del trabajo cumplido para el atacante, que se ha destapado como un gran goleador desde su llegada al Manchester City.
No obstante, quien seguía en el campo era Gayà. El valencianista, que estuvo muy atrevido durante todo el encuentro, sirvió en bandeja el sexto gol del partido a Mikel Oyarzabal en los últimos minutos de tiempo reglamentario. Un gran partido de ambos jugadores, criados bajo el velo de la cantera del Valencia.