Maxi sigue al margen sin arrancar
A pesar de que se espera que Maxi Gómez sea de la partida ante el Alavés, lo cierto es que el delantero uruguayo continúa sin arrancar y, a cinco días del encuentro en Vitoria, no solo no ha participado en la sesión de esta mañana junto a sus compañeros, sino que tampoco ha tocado balón. Cabe destacar que Mouctar Diakhaby, cuya dolencia es más grave y está descartado para el domingo, sí que ha realizado ejercicios con balón. El resto de futbolistas de la primera plantilla, acompañados de varios jugadores del filial que han cubierto las bajas de los internacionales, han realizado una sesión suave, basada en rondos y jugadas de estrategia en ataque. Entre ellos sigue con normalidad Toni Lato.
Maxi Gómez no fue con su selección, pero ya pisa el césped
La recuperación de Maxi Gómez progresa adecuadamente pero va lenta. Durante el fin de semana no paró y, tras no viajar con su selección esta semana tal y como estaba previsto por una contusión en una rodilla, se espera que se incorpore al grupo en los próximos días para así poder estar a disposición de Gracia para el choque del domingo. Su papel es vital, tanto en aportación goleadora como trabajando para el equipo, de ahí que todas las precauciones con él sean pocas. Esta semana, eso sí, tiene más margen pues, hasta dentro de dos días no estarán el resto de internacionales disponibles, momento en que Gracia podrá preparar con todos el choque de LaLiga Santander contra los vitorianos.
Con la duda de Maxi, descartado Diakhaby, sólo quedará en el dique seco Cillessen, ya con el alta, y al que no se le espera hasta el año que viene.