Gabriel Paulista, preparado para la próxima convocatoria de España
Gabriel Paulista cada vez está más cerca de conseguir la nacionalidad española. El futbolista nacido en Brasil ha jugado gran parte de su carrera en España y quiere defender la camiseta de La Roja. El central tiene el objetivo de ir a la Eurocopa y, aunque Luis Enrique tiene un bloque cada vez más formado y con zagueros jóvenes, es una posición que necesitan reforzar por lo que Gabriel tendría serias opciones de acudir a la cita. Se espera que para finales de año o principios de 2021 ya tenga todos los papeles necesarios por lo que podría entrar en los planes del seleccionador para los próximos partidos del combinado nacional, que se disputarán en el mes de marzo. Además, el Valencia CF liberaría una plaza de extracomunitario.
Según adelantó el programa La Grada Gabriel Paulista tendrá para inicios de 2021, por fin, la nacionalidad española después de meses intentando finiquitar todos los trámites necesarios. Gracias a ello, el Valencia CF contará con una plaza libre para un futbolista extracomunitario y el zaguero podrá acudir con la Selección.
Un valencianista más para Luis Enrique
El Valencia CF ha sido un equipo que acostumbra a aportar muchos jugadores a la selección española. En estos momentos, en los que el club no pasa por su mejor momento. Los de Mestalla únicamente aportan a Gayà a la selección española. Sin embargo, su nivel está siendo excelso y es de los jugadores más destacados. Si Gabriel Paulista fuera convocado para la Eurocopa, media defensa de La Roja se teñiría de blanquinegro.
Luis Enrique lleva meses apostando por futbolistas jóvenes y está formando un nuevo bloque. Sin embargo, Paulista iría con meses de desventaja respecto a sus competidores por el puesto, por lo que su convocatoria con España no está del todo asegurada. Sergio Ramos es indiscutible, el Athletic también aporta su pequeña cuota y los más jóvenes, como Pau Torres y Eric García, están recibiendo la confianza del técnico y responden con un buen nivel. Gabriel ha demostrado que tiene nivel para jugar con España y ese objetivo está un poco más cerca.