El Eibar de Bryan Gil mete miedo al Valencia CF
-
Alerta, Kang In Lee abandona Paterna tras los test de antígenos
-
Se confirma la lesión de Hugo Guillamón
El Valencia CF visita Ipurúa el próximo lunes para medirse a una SD Eibar que viene lanzada. El partido del lunes no hizo más que confirmar las sensaciones que el equipo de José Luis Mendilibar, Bryan Gil mediante, estaba dando las últimas jornadas. De hecho, solo ha perdido un partido de LaLiga Santander entre los meses de octubre y noviembre y ha sumado 12 puntos de los últimos 21 posibles, lo cual le ha servido para superar a los ché en la clasificación liguera. No obstante, le está costando jugar en su feudo: tres empates y tres derrotas, con apenas un gol a favor. Es el peor local de LaLiga.
De visitante sí que rinde y el pasado lunes no fue menos. Visitaba a un Real Betis dolido tras la goleada en San Mamés y fue tremendamente superior. Bryan Gil dio una exhibición, Muto anotó su primer gol con la zamarra blaugrana y otros jugadores como Arbilla, Esteban Burgos, Diop o Edu Expósito cuajaron un gran partido.
El Betis se vio superado en todas las facetas del juego. Mendilibar apostó por un 1-4-4-1-1 y la presión alta que ya acostumbra. Provocó numerosos errores en salida de balón del Betis, que apenas tocó área rival.
Los goles, a balón parado
Pese al buen juego del equipo vasco, no fue hasta el minuto 49 cuando consiguieron desatascar el partido. Bryan Gil sacó un córner que peinó Esteban Burgos en el primer palo para que Muto abriera la lata.
Solo tres minutos después, Joel Robles cometió un penalti clamoroso. El defensor Esteban Burgos anotó el gol que cerró el partido. Los cambios desesperados de Pellegrini no sirvieron de nada ante un Eibar que se hacía fuerte con y sin balón.
Aún le daría tiempo a los armeros a fallar un penalti y dos manos a mano contra Joel Robles. El partido se podría haber saldado perfectamente con una goleada, pero el elenco de Mendilibar pagó la poca pegada que está mostrando. Es, de hecho, el equipo menos goleador de LaLiga.