Rugani, el central que necesita Javi Gracia
Rugani es, junto a Ferro y Leite, uno de los centrales que sondea el Valencia CF para este mercado de fichajes. Curtido en mil batallas jugando al lado de centrales de la talla de Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci o Andrea Barzagli, Daniele Rugani es una de las numerosas posibilidades del Valencia CF para reforzar el equipo en enero. Tras un mercado estival en el que la entidad ché vendió mucho y no fichó absolutamente nada, vuelve abrirse una ventana de fichajes para poder reforzar el equipo. La situación deportiva está desenmascarando las carencias de una plantilla que no ha sabido sobreponerse al mazazo de haber perdido jugadores importantes dentro del vestuario como Parejo, Rodrigo, Garay o Coquelin. No obstante, a sabiendas de como se las gasta Meriton, es más que probable que opten por no reforzar el equipo y que incluso les de por vender. No sería de extrañar. Eso sí, si se deciden por fichar, uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Rugani, que ya sonó en verano.
El italiano, con 26 años, es un experimentado central que ha vivido la mayor parte de su vida profesional en la Juventus de Turín. Justamente, esta ha sido la primera temporada que ha buscado una salida en el extranjero. Pese a los incesantes rumores que le situaban en la capital del Túria, acabó cedido en el Stade Rennais, de la Ligue 1 francesa. Desde Italia no dejan de insistir en la posibilidad, ya que en el Rennes no tiene el protagonismo deseado.
Ho conferme sul nuovo interesse del #Valencia per #Rugani, possibile però più a giugno che in inverno. #Llorente sarebbe super felice di tornare alla #Juve, ma in questo momento zero riscontri concreti.
— Mirko Di Natale (@_Morik92_) December 22, 2020
El central, no está teniendo los minutos que ni él ni su club de procedencia desean. Desde su llegada el 3 de octubre, apenas ha jugado 107 minutos oficiales repartidos en dos partidos, lo cual le abre la puerta a buscar un nuevo destino.
Cualidades físicas y técnicas
El espigado central italiano mide 190 centímetros, más que Mangala y Gabriel Paulista (187 cm) y Guillamón (182 cm). Solo le supera Diakhaby (192 cm). En este sentido, Rugani le podría dar a Gracia esos centímetros de más para la disputa de balones aéreos y el juego a balón parado.
Además, es un jugador que no tiene mala salida de balón. En el único partido que completo este año, hizo un total de 57 pases con un 88% de efectividad. Su equipo, además, dejó la portería a cero. La temporada pasada, también registró el mismo porcentaje de acierto en sus 10 partidos de la Serie A.
En comparación con Gabriel Paulista, gana más duelos con los atacantes rivales. El italiano, un 60%, mientras que el brasileño, un 59%.
Ya conoce Mestalla
Rugani ya ha tenido la oportunidad de conocer Mestalla y a la afición ché. Fue en el primer partido de la fase de grupos de UEFA Champions League 2018/19. Visitó el feudo valencianista con la Juventus.
Entró al campo y la realidad es que hizo pocas cosas bien. De hecho, cometió el penalti, que luego fallaría Dani Parejo.