Esperando la vacuna del Valencia CF para enero
Como los soldados que estaban en el frente en mitad de cualquiera de las últimas guerras, un servidor no afronta la Navidad con ánimo y feliz en términos estrictamente valencianistas. La deriva deportiva, económica y social del Valencia CF en los últimos meses te lleva a pasar desde la rabia, el cabreo o la frustración, al hartazgo, la desafección o, lo que es peor, el pasotismo. Casi nada de lo que emana ahora del club es atractivo y las Navidades no han sido una excepción. La derrota contra el Sevilla, la lesión de Gabriel Paulista... es como la tortura de la gota china... Tac, tac, tac... Siempre hay algo.
Sin embargo, monárquico y creyente que es uno, en estos días familiares (aunque menos por el distanciamiento social), siempre encuentra cosas a las que asirse para sonreír y tirar p'alante. En definitiva, para soñar con que en 2021 las cosas irán mejor. Es como las vacunas, que llegan en los últimos días del año para devolvernos la esperanza. En el caso del Valencia CF la vacuna en forma de fichajes tiene que llegar en enero. De lo contrario, la vía de agua amenaza con hundir la nave definitivamente. Otros remedios más grandes y estructurales como la venta de Peter Lim o la sustitución de Anil Murthy y la elección de un director deportivo lo veo tan lejano como la estrella de Oriente. Si me apuran, hasta espero novedades con el Nuevo Estadio y porque las instituciones apretarán al Valencia CF, pero poco más.
La vacuna del Valencia CF en forma de fichajes tiene que llegar en enero. De lo contrario, la vía de agua amenaza con hundir la nave definitivamente.
Precisamente de Oriente llegarán los Reyes Magos, que pueden llegar cargados de fichajes o cesiones. Ni hasta el economista más obtuso del entorno de Peter Lim puede cerrar los ojos a la realidad deportiva de la plantilla. La lesión de Gabriel Paulista ahonda en una situación grave que se ha convertido en gravísima. Se necesitan refuerzos, es una cuestión cuantitativa y cualitativa. No hacerlo sería incrementar la irresponsabilidad deportiva que rige los designios de este club desde que, poco antes de que acabara la pasada Liga, empezara a comunicarse la famosa lista negra de bajas y empezara un período aún más sombrío si cabe, sin fichajes, sin ilusión y de reveses económicos. El COVID-19 no ha ayudado nada a la situación del Valencia CF, pero tampoco sirve como explicación y excusa para todos por mucho que Javier Tebas justifique a Peter Lim y su gestión.
Desde este domingo la lucha contra el coronavirus tiene un nuevo arma en forma de vacunas. Denle pues los mismos recursos a Javi Gracia para sacar la bacteria de la crisis deportiva del seno del equipo. Mientras llega, les deseo feliz Navidad, un próspero año 2021 y que los Reyes le traigan a ustedes salud y al Valencia CF fichajes. Feliz semana y hasta el año que viene.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia