'Banquillazo' y castigo para Maxi Gómez
El Valencia CF cayó en Granada y su delantero referencia, Maxi Gómez, no disputó un sólo minuto. Difícil de explicar teniendo en cuenta que el jugador estaba en plenas condiciones físicas y sin ningún tipo de molestia en la rodilla que le ha dado problemas en varios partidos. Maxi Gómez no jugó por castigo. La decisión técnica a la que hace referencia el técnico para no dar minutos al charrúa responde a una reprimenda por un desplante esta semana en el entrenamiento tal y como relató la Cadena Cope este miércoles.
Javi Gracia no pasa ni una de estas situaciones y si algún jugador se sale del tiesto en algún momento sufrirá consecuencias aunque eso perjudique al colectivo. Ya le ocurrió a Guedes en el primer tramo de temporada. Ahora le ha tocado a Maxi después de cuestionar alguna decisión de un técnico al que cada vez le queda menos crédito al frente del Valencia.
El equipo no funciona y ya hay muchos jugadores al borde del desquicio. Así se refleja sobre el terreno de juego en acciones como las que acabaron con Jason y Guedes fuera del duelo en Granada antes de hora.
El técnico navarro todavía mantiene el apoyo de los capitanes en el vestuario pero hay muchos futbolistas que están desconectando y el ambiente en el vestuario se está convirtiendo en irrespirable. El Valencia está en dinámica de que todo vaya mal y así es, todo va mal. Entre tanto, el equipo está en puntuación y números de descenso y la necesidad de reacción es tan grande como la falta de capacidad que caracteriza a esa plantilla. Al menos, es lo que han demostrado en 16 partidos de LaLiga Santander disputados hasta ahora.