Un triunfo de confianza para Gracia: "Todos necesitamos victorias"
Javi Gracia compareció en rueda de prensa tras el encuentro del Valencia CF contra el Yeclano. Los blanquinegros superaron con facilidad al equipo murciano y consiguieron pasar a la siguiente ronda. El técnico navarro volvió a hacer rotaciones y las sensaciones fueron más positivas que en la eliminatoria contra el Terrassa. "Todos necesitamos victorias. No el entrenador o los jugadores: todos. Para ganar en confianza, ganar en ánimo. Se traba mejor. Cuando las cosas no vienen bien y no se consigue es más duro. Lo intentamos hacer de la misma manera o incluso mejor", declaró el entrenador che. Gracia quiso destacar la aportación de los jugadores menos habituales y la contundencia del equipo. Estas son las palabras más destacas del entrenador del Valencia CF Javi Gracia:
El empujón anímico
"Es una oportunidad para ir mejorando e ir demostrando un poco más de solidez, un poco más de juego y sabiendo que es un rival de inferior categoría, ser conscientes de que hay muchas sorpresas. Quiero valorar la actitud de los jugadores, recuperar futbolistas para la causa y para el siguiente compromiso. Tratar tener espíritu de mejorar y los buenos resultados animan".
Las rotaciones de Gracia funcionan
"No hay ni unidad A ni unidad B. Yo valoro a toda mi plantilla y con la frecuencia que tenemos es importante graduar los esfuerzos, cuidar a los jugadores y saber las diferentes circunstancias. Me hablas de la portería y de diferentes posiciones y yo las valoraciones las hago todos los días. Trato de valorar a todos y elegir a los mejores. Estoy contento con el partido de hoy y ya veremos el próximo partido que elección hacemos".
La necesidad de victoria
"Todos necesitamos victorias. No el entrenador o los jugadores: todos. Para ganar en confianza, ganar en ánimo. Se traba mejor. Cuando las cosas no vienen bien y no se consigue es más duro. Lo intentamos hacer de la misma manera o incluso mejor".
El estado de forma de Lato
"Con Lato tenía unas ligeras molestias porque venía de enfermedad, teníamos que protegerlo para no perderlo. Igual sacar a Gayà no era lo mejor, pero lo necesitábamos".