El deseado Sobrino da su versión sobre la piña de Pucela y sí quiere la Copa
-
Lo que había detrás de la piña final: una imagen vale más que mil palabras
-
Rubén Sobrino deshoja la margarita sobre su futuro pero no irá a Vigo
Vuelve la Copa y con ella las oportunidades para los jugadores con menos minutos. Rubén Sobrino, en boca de todos en este mercado de fichajes, y que ya fue titular contra el Yeclano, sueña con serlo en el Valencia CF ante el Alcorcón, un estadio que conoce bien. Para él, a diferencia de lo que en el pasado se marcó en el club, “hay que prestar la misma atención" a las dos competiciones. "La Copa del Rey es una competición totalmente diferente a LaLiga. Siempre que se gana es un plus para el vestuario. La victoria contra el Yeclano Deportivo hizo que el ambiente fuera más feliz y fue importante también para sumar los tres puntos contra el Real Valladolid. La Copa del Rey nos permite tener más minutos a los jugadores que no estamos jugando tanto. Es una competición muy bonita. Mi primer año en el Valencia CF tuve la suerte de ganarla y fue algo emocionante. Hay que prestarle la misma atención a la Copa del Rey que a LaLiga Santander", ha explicado en declaraciones a VCFradio..Además, el futbolista repasó los siguientes aspectos de la eliminatoria y del significado de la piña tras la victoria en Valladolid:
Esta semana se hizo viral la foto de la piña ¿Qué hay detrás de ella?
"Todos hemos estado siempre juntos ante las dificultades de sacar los puntos. la afición nos aprieta, el entrenador también, nosotros... Es un cúmulo de presión añadido. si no estamos juntos, desde mi experiencia en el fútbol es que es más complicado. Es verdad que contra el Real Valladolid se vio más nuestra unión por la piña que salió ante la dificultad que estábamos teniendo para sumar tres puntos. Se vio que estábamos unidos y hay que estarlo hasta el último día.
El Alcorcón es de Segunda pero no hay que fiarse
"Hemos visto situaciones muy diferentes durante muchos años en la Copa del Rey, da igual que el rival sea de Segunda B o de Tercera. Los rivales están adaptados a las dimensiones de sus campos y lo dan todo porque para muchos equipos es increíble jugar contra el Valencia CF. El que mejor compita es el que se lleva la victoria. El campo de la AD Alcorcón siempre es complicado,. Empezar bien te da confianza al jugador y todo fluye mejor. he jugado muchas veces allí. Es un campo muy complicado".
Sobrino: "Empezar bien te da confianza al jugador y todo fluye mejor. he jugado muchas veces allí. Es un campo muy complicado".
Una victoria que además refuerce la moral para la Liga.
"El poder pasar es alegría todos, para los que juegan más o menos. Es un plus para todos. Cuantos más partidos juegues, más opciones tienes que mejorar como equipo. Es una competición muy bonita y hay que afrontarla al cien por cien".