Así juega y así es Ferro, futbolista del Benfica que llega para reforzar la zaga del Valencia, que esperaba un central desde la lesión de Garay. Y es que, si algún jugador se necesita de forma especial e inmediata para el equipo ese es el portugués Francisco Reis Ferreira ‘Ferro’ (Oliveira de Azeméis, Portugal, 1997), que ya se entrenó este lunes en Paterna y, a falta de confirmar su negativo por COVID, podría estrenarse este próximo fin de semana. No en vano, si además del mediocentro se necesitaba reforzar una posición esa es el centro de la zaga. Hay que recordar que Mangala sigue con molestias musculares, Diakhaby -aunque no se ha emitido parte médico- está roto y sólo quedan sanos Gabriel Paulista y Hugo Guillamón, que está pendiente de una sanción. Con la llegada del portugués y sin Copa, Gracia no necesitará echar mano de los jugadores del Mestalla Guillem Molina y Kevin Sibille.
Ferro ingresó en la cantera del SL Benfica en 2008 a través del Centro de Formação y Treino de Aveiro. Allí creció hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados hasta conseguir el brazalete de capitán del equipo filial y ser un fijo en las categorías inferiores de la selección portuguesa. Su buen trabajo obtuvo la recompensa definitiva en febrero de 2019, cuando consiguió debutar a los 21 años con el primer equipo del conjunto portugués. "Estoy satisfecho con todos los jugadores y aún más con la exhibición de Ferro”, comentó tras el partido Bruno Lage entrenador, por entonces entrenador del Benfica, recuerda el Valencia en su web oficial. En un mal año para el club, el técnico luso le dio la oportunidad y la aprovechó. Como ha pasado en el Valencia con muchos canteranos, tuvo que hacerse mayor a la fuerza en el nido de las Águilas, el cual abandona para seguir creciendo.
En un mal año para el club, el técnico luso le dio la oportunidad y la aprovechó. Como ha pasado en el Valencia con muchos canteranos, tuvo que hacerse mayor a la fuerza en el nido de las Águilas, el cual abandona para seguir creciendo.
Lleva el 97 en la camiseta porque es su año de nacimiento y cambia el #RaçaQuererEAmbição, grito de guerra del Benfica por el: "nuevo reto, misma ambición" con el que ya firma en redes sociales.
Ferro es uno de los centrales del Benfica pero tenía por delante a Otamendi, Vertonghen y Jardel. Tiene 23 años y es un dominador del juego aéreo gracias a su 1,92 metros. Salido de la cantera del club de las águilas, ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección portuguesa. La temporada pasada disputó un total de 40 partidos en todas las competiciones con el conjunto lisboeta. Sin embargo, en la presente no está contando demasiado en las filas del Benfica y por eso llega a Mestalla, pero con ganas.
"Es un jugador con mucha técnica, con una buena salida de balón. Tiene experiencia internacional y clave en las jugadas a balón parado, a favor y en contra".
“Soy un central que le gusta salir con el balón jugado y defender y ser agresivo cuando es necesario”, declaró en su primer día.
Nuno Martins, periodista de Record, lo ha definido con cuatro frases en VCF Radio. En ese sentido asegura que es un jugador "con mucha técnica, con una buena salida de balón. Tiene experiencia internacional y clave en las jugadas a balón parado, a favor y en contra".
Nuevo desafío, la misma ambición! 🦇🟠 https://t.co/3Bg0Q3e2YW
— Francisco Ferreira (@fferreiraferro) January 31, 2021