Ferro y Cutrone pasan el primer examen pensando en LaLiga
-
Ferro llega con referencias: "Conozco muy bien a Guedes"
-
Así es y así juega Cutrone, el ratón de área que viene a conquistar València
Ferro y Cutrone ya se entrenan y apuran las horas para poder ponerse a las órdenes de Javi Gracia. En función de su estado de forma el técnico deberá decidir si cuenta con ellos ya para la próxima convocatoria del Valencia CF para el duelo del próximo domingo ante el Athletic Club. De momento, los jugadores han pasado el primero de los dos tests antes de incorporarse al grupo. Los dos fichajes han hecho trabajo en el gimnasio sin botas, dónde han coincidido con Cristiano Piccini, que sigue con su particular recuperación tras haber roto su cesión al Atalanta. Patrick Cutrone y Piccini se conocen de la serie A.
Ferro y Cutrone, el primer requisito
Los dos jugadores llegan controlados por sus clubs de origen por el tema del coronavirus pero, tal y como marca el protocolo de LaLiga Santander, los dos futbolistas, así como Christian Oliva, deben pasar dos test PCR antes de incorporarse al grupo. De esta forma, si no pudieran entrenarse con todos este martes, a más tardar podrían hacerlo el miércoles, con tiempo más que de sobra para entrar en la convocatoria de Javi Gracia. Hay que recordar que el equipo regresa a los entrenamientos este martes a las 12.30 h
El técnico deberá decidir si les hace hueco en la lista de 23. En ese sentido, más sencillo parece tenerlo Ferro, ya que en defensa hay numerosas bajas. No en vano, Mangala sigue con molestias musculares, Diakhaby -aunque no se ha emitido parte médico- está roto y sólo quedan sanos Gabriel Paulista y Hugo Guillamón, que está pendiente de una sanción.
Cutrone por su parte puede aprovecharse de la ausencia de Gameiro, desaparecido de Paterna después de que el lunes pasado se comunicara el primero de los dos positivos por COVID que hay en la plantilla valencianista en la actualidad.