La prensa internacional carga y sonroja a Peter Lim y su gestión en el Valencia
A Peter Lim le han dado donde más le duele, en su reputación. Este viernes, varios medios internacionales de gran repercusión han radiografiado el decadente proyecto del magnate de Singapur al frente del Valencia CF y lo han hecho cargando contra sus gestión negligente y falta de respeto a un club centenario como el de Mestalla. El prestigioso diario americano construye el relato del hundimiento valencianista con frases lapidarias que ejemplifican la infamia económica, social y deportiva del máximo accionista en sus decisiones caciquistas y sin rumbo. "Aclamaron a su nuevo dueño como un salvador hasta que supieron quién era", así reza el titular que luce al inicio de la publicación de The New York Times.
Además, la publicación repase la multitud de carencias del club y del equipo tras las diferentes etapas que ha vivido la voluntad de Lim en el Valencia. "Miles de fanáticos se alineaban en las calles para saludar a los héroes conquistadores de la Copa del Rey, pero no pasó mucho tiempo hasta que el buen ambiente se rompiera". Posteriormente, deja claro que fruto de esa ruptura, "la plantilla está vacía y debilitada".
The New York Times también se refiere a la atronadora deuda que arrastra el club y al problema con el Nuevo Estadio, totalmente parado a pesar de ser uno de los compromisos que Peter Lim adquirió con el club y la ciudad. "Están atrapados entre dos casa: Su antiguo hogar, Mestalla, y el caparazón a medio construir en la ciudad", destaca el rotativo.
A la conclusión de su análisis, el medio deja claro el sentir del grueso de la afición: "Seis años después de que miles de fanáticos corearon el nombre de Peter Lim en las calles, muchos ahora claman con la misma fuerza por su salida".
No es el único medio internacional que carga contra Peter Lim
Coincidiendo con la publicación de The New York Times, otros medios como Eurosport Francia o la revista When Saturday comes destripan al Valencia de Peter Lim de una forma similar.
Eurosport Francia habla de una institución burlada y se cuestiona si el Valencia es irrecuperable o no. Por su parte, la revista británica, deja claro que "el ambiente en Valencia es cada vez más amargo" y recoge varias situaciones polémicas como las acusaciones de Meriton a la afición del Valencia CF por racismo o los despidos de trabajadores así como salida de jugadores veteranos por los elogios al trabajo de Marcelino García Toral.
Lo extraño es que sea el The New York Times y no hagan algo más aquí en España y Valencia por publicar y denunciar a un tipo como este que va contra la afición y contra toda lógica. A propósito no lo haces peor. Un indeseable.