Se acumula la faena: Gayà y las otras renovaciones pendientes
-
El Valencia CF no deja salir a Kang In Lee mientras la renovación sigue parada
-
La oferta a la baja por la que el Barça sueña con llevarse a Gayà
-
La renovación con el Valencia, en el horizonte de un referente llamado Wass
Con corona con galones, y a pesar de la presencia de Anil Murthy en Singapur, el día a día del club no para tras el mercado de fichajes de invierno. En ese sentido, el Valencia CF tiene muchos frentes abiertos. Más allá de los fichajes, cada día más complicados en un mercado que se consume y la complicada situación deportiva y económica, el club de Mestalla tiene pendiente cuatro renovaciones de jugadores importantes. Cada una de las situaciones es diferente por la edad del futbolista, el peso específico del jugador en el equipo así como por lo que ocurra deportivamente con el club de aquí a final de temporada y la intención y las necesidades con las que se presente el club en el mercado de verano. Se trata de las situaciones de José Luis Gayà, la más relevante de todas, la de Daniel Wass, Koba y Kang In, que sigue complicándose por momentos.
Gayà, a la espera
El capitán valencianista tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2023 y quizá sea la renovación que corre menos prisa aunque el club siempre ha manifestado su intención de blindarle a mucho más tiempo y equiparando sus condiciones a su rol de capitán y gran puntal para el equipo. La inestabilidad que caracteriza la situación del club puede hacer tambalear también estos planes y eso conlleva un gran peligro. De hecho, en Barcelona, a las puertas de unas elecciones, el nombre del de Pedreguer suena en todas las candidaturas como fichaje deseado. El Valencia CF quiere que Gayà siga y el jugador seguir, pero para ello deberá mejorar su oferta inicial y convertirlo en el mejor pagado de la pantilla. Entonces el futbolista decidirá. A día de hoy es feliz y sólo piensa en triunfar en el Valencia CF y poder jugar así la Eurocopa. En ese sentido, la cadena SER ha adelantado que la operación se pondrá en marcha en marzo, cuando vuelva el presidente de Singapur.
El Valencia CF quiere que Gayà siga y el jugador seguir, pero para ello deberá mejorar su oferta inicial y convertirlo en el mejor pagado de la pantilla.
Daniel Wass tiene la renovación entre sus grandes objetivos
El danés Daniel Wass ha dado un paso adelante en el Valencia CF esta temporada. El futbolista escandinavo es uno de los referentes más importantes del vestuario tan joven e inexperto que le ha quedado al Valencia por las circunstancias motivadas durante el pasado verano. Wass se siente importante. Así lo transmite el técnico Javi Gracia, que lo utiliza indistintamente tanto de lateral diestro como de mediocentro, siempre con buen rendimiento, y Wass, a pesar de las difíciles circunstancias, está encantado con su papel en el equipo. Con esta situación, en el horizonte se le presenta su situación contractual a Wass. El danés tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2022 y el club quiere seguir contando con él al tiempo que el futbolista no piensa en otra cosa que no sea su futuro en blanquinegro.
Koba puede ser el siguiente
Después de las prolongaciones de contrato de jugadores como Racic, Yunus o Paulista, la del francés puede ser la siguiente. Todavía tiene contrato con el Valencia por una temporada y media más, sin embargo, este se queda insuficiente después de las primeras apariciones con nota de Koba en la élite. Es un habitual con el primer equipo y ya ha jugado en varios partidos de LaLiga Santander y la Copa del Rey en la que ha firmado un tanto, ante el Alcorcón. El club quiere atarlo como una de las grandes apuestas de futuro.
Kang In Lee y el frenazo por motu propio
De todas es la situación más complicada. Su contrato lo vincula con el Valencia CF hasta junio de 2022 y el club está como loco por renovarlo, sabedor que es uno de los jugadores de presente pero sobre todo, de futuro. Sin embargo, es el jugador el que tiene la sartén por el mango. El surcoreano quiere tener un protagonismo que, de momento, Javi Gracia no le brinda. Tan sólo a ratos. Kang In Lee es el que ha frenado su renovación a la espera de saber si va a jugar sí o sí. El club trata de convencerlo y hacerse fuerte. Recientemente, los responsables de la entidad mantuvieron un encuentro con su agente para dejar claro que en este mercado el jugador no sale por muchos equipos que toquen a la puerta del Valencia CF.