Es Noticia

Desperta Ferro: la hora del debut está cerca

Ferro (Foto: Valencia CF)
Xema Tarazona

Ferro fue la segunda incorporación del Valencia CF en el mercado invernal. El defensor portugués viene para ayudar y, tras ser suplente en San Mamés, las posibilidades de que debute ante el Real Madrid en el duelo correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander son evidentes. Guillamón, salvo una cautelar por parte del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), no estará debido a la sanción de un partido por forzar la quinta amarilla ante el Atlético de Madrid. Por otra parte, Mangala y Diakhaby llegan entre algodones y aunque el primero ya entrenó este miércoles, se antoja complicada su titularidad en el Alfredo Di Estéfano. Así las cosas, el técnico navarro podrá entonar el "aur, aur... Desperta ferro" (escucha, escucha...Despierta, hierro), el grito que utilizaban los almogávares previo a las batallas mientras golpeaban sus lanzas contra el suelo.

La realidad es que, teniendo en cuenta la baja de Guillamón por sanción, Gabriel Paulista y Ferro son los dos que más opciones tienen de ocupar el centro de la retaguardia valencianista. Si bien ambos tienen el portugués como lengua natal, se espera que también hablen el mismo lenguaje futbolístico y se puedan complementar a la perfección.

Ferro, con la camiseta del Valencia CF (Foto: Valencia CF).

El portugués ya viene rodado. Durante el mes de enero, completó dos partidos enteros en la Primeira Liga con el Benfica. Además, entró en un partido del torneo del KO, disputando 20 minutos.

El caso Guillamón

Tras forzar la quinta amarilla ante el Atlético de Madrid, el Comité de Competición sancionó con un partido extra a Guillamón y dos a Javi Gracia por forzar esa tarjeta. El Valencia CF recurrió y le dieron la cautelar para el partido ante el Elche CF.

Ahora, se ha vuelto a adjudicar dicha sanción, el club presentó un nuevo recurso, pero el Comité de Apelación lo ha desestimado. Únicamente una nueva alegación ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) le puede dar la cautelar.

El Valencia CF cree que se trata de una sanción injusta y que hay una evidente disparidad de criterios respecto a otros clubes como el Real Madrid, también involucrados en situaciones similares y que han salido indemnes. El pasado 2 de enero, Dani Carvajal forzó la quinta amarilla en el duelo ante el Celta y posteriormente, Zidane confesó en sala de prensa que el jugador había sufrido molestias musculares. Nadie de los madridistas fue sancionado.

Guillamón, en el último Real Madrid - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar