Víctor Chust, la historia que no debe repetirse
Corría el minuto 85 del partido aplazado que disputó el Real Madrid ante el Getafe CF este martes correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander. Marcelo sintió molestias musculares y Zidane llamó a uno de los tantos chavales que conformaban una lista de convocados con solo 13 jugadores del primer equipo. Ese era Víctor Chust (Torrent, 2000), que hasta los 12 años se formó en la cantera del Valencia CF, siendo compañero de otros tantos de la 'generación del 2000' como Ferran Torres, Abel Ruíz o Hugo Guillamón -al igual que este, juega de central-. Ahora, su hermano sigue en el cadete valencianista, pero él tuvo que irse tras una detallada historia que relata As. Los ché, eso sí, tienen en ella una lección: hay que cuidar a la cantera y a los canteranos. No se puede desperdiciar el talento e incluso menos de la manera que se vivió con Chust.
Paterna fue el lugar donde empezó a dar sus primeros pasos como futbolista y Waldo el que lo apadrinó. Llegó a los seis años, pero a los 12 todo cambió. Una cantera ché dirigida por Martín Vila, ante la 'fuga' de jugadores talentosos año tras año, impuso unas cláusulas de indemnización en caso de que el jugador en cuestión decidiese marchar. Rondaban los 60.000 euros.
Gracias por enseñarme y darme tus mejores consejos. Descansa en paz 😇 pic.twitter.com/YKpcQCMG8S
— Victor Chust (@ChustVictor) February 25, 2019
La familia de Víctor Chust se negó a firmar la cláusula, excusándose en un posible traslado laboral del padre que arrastraría al núcleo familiar. Así las cosas, se le dio de baja a mitad de temporada. El idilio entre Chust y el Valencia CF terminó de la peor manera posible.
Todo al blanco y reencuentro especial
El defensor de Torrent cambió el blanco por el blanco. Firmó por el Real Madrid y ha ido escalando niveles hasta llegar al Castilla de Raúl, prácticamente sin haber pasado por el Juvenil. Además, las bajas están haciendo que Zidane le dé paso en el primer equipo. Antes de los cinco minutos que tuvo el pasado martes en LaLiga, ya había debutado en Copa ante el Alcoyano. Formó junto a Militao en el centro de la zaga.
Este domingo vivirá un encuentro especial ante el Valencia CF. Se reencontrará con el club que le vio crecer, aunque no lo hará con su fiel compañero en la zaga: Hugo Guillamón, que se perderá el partido por sanción.