El día de San Valentín en el que Aimar enamoró a Mestalla con una camiseta que le venía grande
-
Así piensa y así sueña Aimar 20 años después de fichar por el Valencia CF
-
Todos los fichajes de invierno del Valencia: Aimar, Illie, Jonas, Zaza y Coquelin los mejores
-
A Pablo Aimar le duele el Valencia
Un día de San Valentín como este domingo el Valencia CF y Pablo Aimar se dieron el sí quiero definitivo. Esta es la historia de su debut. El debut del argentino Pablo Aimar, que logró cuatro títulos con el Valencia CF a principios del siglo XXI, cumple este domingo veinte años, ya que se produjo el 14 de febrero de 2001 en un partido de la UEFA Champions League que su equipo el Manchester United disputaron en Mestalla. Procedente del River Plate y con 21 años, el jugador había fichado por el club valenciano casi sobre la bocina final de la ventana invernal del mercado de fichajes y su traspaso, que rondo los veinticuatro millones de euros, se convirtió en el más elevado que había pagado hasta entonces la entidad.
Siete años de contrato
El conjunto valencianista logró adelantarse a otros equipos europeos para hacerse con los servicios del argentino en enero de 2001. En aquella época Aimar era una de las estrellas más aclamadas por los aficionados al fútbol. Toque, regate, agilidad, descaro y ojo para el gol fueron algunos de los motivos por los que el centrocampista captó la atención de todos, incluso de un joven futbolista que más adelante daría mucho que hablar: Leo Messi en 2002 declaró que Aimar era su ídolo y una de sus influencias más grandes como jugador.
24 millones de euros y siete años de contrato fueron los factores que hubo que aceptar para hacer efectiva la llegada de Aimar al Valencia CF. Sin embargo, pronto el jugador devolvió, con su buen juego, la confianza depositada en él, pues en la temporada 2001-2002 Aimar lideró al conjunto Che a alzarse con al triunfo liguero.
Su estreno cumple 20 años
En el momento de su debut, el equipo ya había jugado un par de encuentros, pero el entrenador, su compatriota Héctor Cúper, esperó para que estrenara la camiseta valencianista al choque contra el United, un encuentro en el que jugó por detrás del noruego John Carew y por delante de la pareja que formaban los internacionales españoles Rubén Baraja y Gaizka Mendieta.
Una camiseta más grande de la que le tocaba
Con una camiseta varias tallas más grande de la suya, de sus botas salieron algunas de las mejores acciones del Valencia en aquella noche, incluido un gol anulado a Miguel Ángel Angulo que habría desnivelado el empate sin goles con el que acabó el encuentro. El argentino empezó su andadura en el Valencia CF con un error en su camiseta, el argentino, inscrito con el número 35 en la Liga de Campeones, tuvo que debutar con el número 22 por un fallo del club en la organización de las camisetas.
Pablo ‘Pablito’ Aimar, quedará cómo uno de los jugadores más talentosos de la historia del Valencia CF, camiseta con la que disputó 216 partidos, anotando 34 goles.
El argentino fue parte de un equipo de ensueño que conquistó europa y colocó dos Ligas, una Copa de la UEFA y una SuperCopa de Europa en las vitrinas del Valencia CF.
Pablo Aimar completó en su etapa valencianista un total de 216 encuentros entre todas las competiciones en las que participó con un total de 34 goles.
Pablo Aimar era la magia
El de Río Cuarto puso la magia en una generación de oro, en una de las épocas de mayor gloria y éxito del club de Mestalla.
Aimar jugó en total cinco temporadas y media en el club antes de ser traspasado al Zaragoza y tuvo un papel clave en los cuatro títulos que conquistó la entidad en aquella época, fundamentalmente en la etapa de Rafa Benítez, que le condujo a alzar dos Ligas (2002 y 2004) y la Copa de la UEFA (2004). Con el italiano Claudio Ranieri logró la Supercopa de ese mismo año.