Javi Gracia contra su pasado, un nuevo reto ante el Real Madrid
Javi Gracia, entrenador del Valencia CF, buscará este domingo su primera victoria forastera ante el Real Madrid, al que se ha medido hasta ahora a domicilio en tres ocasiones con un balance de un empate y dos triunfos y al que solo ha vencido en una ocasión, pero como local. La victoria se produjo en noviembre del pasado año, cuando en la primera vuelta de la actual LaLiga Santander el Valencia derrotó por 4-1 al Real Madrid en Mestalla con tres goles de penalti por cuenta de Carlos Soler y un tanto de Varane en propia meta.
La primera visita de Gracia acabó en desastre, la última fue esperanzadora
La primera visita de Gracia acabó en desastre, la última fue esperanzadora. Y es que, por lo que respecta a los precedentes en Madrid del encuentro de este domingo, la primera visita de Gracia como entrenador corresponde a la temporada 2013-2014 cuando como técnico del Osasuna perdió por 4-0, mientras que en la temporada siguiente, con el Málaga, la derrota se produjo por 3-1.
En el curso 2015-2016, también con el Málaga, logró puntuar al empate sin goles a pesar de haber jugado los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de la expulsión de Amrabat.