El último mensaje de Coudet a Jorge Sáenz: "Esto es fútbol profesional, no un spa"
-
El Valencia pidió por escrito al Celta que cuide a Jorge Sáenz y respete sus derechos
-
La condena de Jorge Sáenz se alarga seis meses más
A pesar de los numerosos movimientos durante el mercado de invierno, el Valencia CF no se planteó en ningún momento recupera a Jorge Sáenz, el central tinerfeño que entró en la operación de compra de Maxi Gómez. La proximidad del duelo ante e equipo tiene sus derechos hace refrescar una situación que es, cuanto menos, curiosa. Sirva como ejemplo el último mensaje de su entrenador hacia él y hacia David Costas, futbolistas que no cuentan y al que, según explicó el director deportivo Felipe Miñambres, señalara al técnico como quien tomó la decisión de apartar a ambos futbolistas.
"Les he avisado que no contarían, han tenido oportunidad de salir, han decidido no hacerlo. Hablamos de personas que no es que se quedaban sin trabajo, podían ir a trabajar a otro lado. Si tú tienes esa opción... ¿Qué harías? Fue lo que sucedió, son decisiones de ellos. Lo respeto, pero no comparto", explicó el técnico en una de sus últimas comparecencias públicas. Y aprovechó para defender su postura.
"Me contrataron para tomar decisiones, las tomo. Ellos deciden quedarse sabiendo que no van a tener participación. Yo respeto todas las decisiones. Esto es fútbol profesional, no es un spa", señalaba contundente el argentino. "Entrenan con otro tipo de entrenamientos porque yo tengo que preparar a la gente que creo que tienen opción de jugar. Nunca les he faltado al respeto. Tienen todas las atenciones que necesita un jugador", agregó.
El Valencia CF pide que cuiden a Jorge Sáenz
El caso es que el jugador no salió, y el Valencia CF tuvo que mandar una carta pidiendo por escrito que cuidaran al futbolista y no se vulneraras sus derechos. Fue durante el último mercado de fichajes. En el escrito al Celta le pedían formalmente que cuidaran a Jorge Sáenz y recordaban los derechos del jugador ante los hechos denunciados por este de estar apartado. Finalmente el jugador no salió y está 'condenado' deportivamente hablando seis meses más en Vigo.
En verano se acaba su contrato de cesión y será el momento en el que el Valencia CF decida que hace con el defensa, que ha pasado de ser un prometedor internacional sub 21 a no jugar ni un minuto en LaLiga Santander.
Pol por, ven a canarias y dime eso a la cara.
En Vigo no queremos Tetes ni canis y mucho menos paquetes niñatos que van de estrellita... Puede dar gracias de no haber acabado dando un paseo por detrás de las Cíes con zapatos de cemento.amanerado