Una proyección dramática para terminar la temporada
El equipo dirigido por Javi Gracia afronta la recta final de la temporada 20/21 con la esperanza de poder escalar puestos en la clasificación. Con la sexta plaza a 12 puntos de distancia, el Valencia CF parece centrado en concluir la presente campaña ofreciendo las mejores sensaciones posibles. Sin embargo, parece que esto debería ir unido a mejores resultados y el hecho de terminar por encima de la media tabla. A pesar de que el fútbol es impredecible, los números registrado hasta ahora no parece que vayan a mejorar. Un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol CIES ha elaborado una proyección de cómo terminará LaLiga Santander.
Para realizar este trabajo, los autores se basaron en un modelo estadístico donde se tuvieron en cuenta los tiros a puerta y desde el área, intentados o concedidos, la posesión de balón, así como los pases de los propios equipos y los de los oponentes en el tercio opuesto del campo.
Según la proyección, el equipo 'ché' terminaría la temporada en la misma posición en la que se encuentra ahora; la duodécima. Además, el equipo de Mestalla tan solo conseguiría sumar 13 de los 33 puntos que quedan en juego. Por si fuera poco, el rival de la ciudad, el Levante UD, terminaría por delante en la clasificación por primera vez en toda su historia como décimo clasificado.
De los 11 partidos que le restan al conjunto de Javi Gracia, cinco de ellos serán contra rivales que están clasificados por encima. Estos son: Granada CF, Real Sociedad, Real Betis, FC Barcelona y Sevilla FC. Los otros seis, están todavía metidos en la pelea por la permanencia. Por otro lado, las tres victorias consecutivas cosechadas en el feudo valencianista ayudan a creer en una mejora final. Más de la mitad de los encuentros que le quedan al Valencia CF se jugarán en Mestalla. Serán 11 finales en las que, tanto Javi Gracia, como la plantilla 'ché', tendrán que demostrar que se puede confiar en una racha final.