El caso Fabio Blanco: entre Ferran Torres y Yunus Musah
La apuesta del Valencia CF por la cantera y los jóvenes puede verse muy comprometida con el caso de Fabio Blanco, el prometedor juvenil al que siguen muchos equipos y que finaliza contrato con el club el próximo 30 de junio. Si nadie lo remedia, el talentoso extremo, internacional con las categorías inferiores de la selección, pondrá punto y final a su estancia en el club de Mestalla para poner rumbo a otro equipo que le ofrezca un proyecto deportivo y de crecimiento acorde a lo que demandan él y su entorno. Tal y como se hacía eco ElDesmarque, desde Barcelona, con Mateo Alemany a la cabeza, suenan cantos de sirena que podrían convencer a Fabio Blanco ya que la negociación con el Valencia CF no tiene, al menos hasta ahora, visos de llegar a buen puerto. Las dos partes quieren, pero están en el clásico tira y afloja.
La postura que quiere seguir el Valencia CF con Fabio Blanco
El Valencia CF se enroca y mantiene la postura habitual con los canteranos que han crecido en el club y a los que todavía les queda un trecho por recorrer como es a Fabio Blanco. El club no quiere doblegarse a las exigencias del entorno del futbolista cuyas pretensiones son las de conseguir una renovación por dos temporadas con proyección de primer equipo, siguiendo una fórmula similar a la de Ferran Torres en su día. Y ahí es precisamente, donde el club quiere protegerse para evitar un desenlace parecido al que tuvo el jugador de Foios. El club ha realizado dos ofertas en base a lo que consideran que el jugador merece en estos momentos.
Fabio, en busca de un proyecto que le permita crecer
Por su parte, el jugador y su entorno, a pesar de tener la voluntad de quedarse, se plantean el escenario de guiarse por ofertas de otros clubes importantes que han seguido de cerca al jugador y que le pueden ofrecer proyectos de futuro con proyección hacia el primer equipo y la élite. A la parte del futbolista se le escapa que un club que se vanagloria por su política de cantera y su apuesta por los jóvenes haya llegado hasta este punto sin atar a un jugador de la categoría de Fabio Blanco a su edad. El escenario ideal para el futbolista es uno parecido a la irrupción de Yunus Musah en el primer equipo valencianista. El estadounidense llegó hace dos temporadas con el compromiso en firme del club de que en poco tiempo realizaría la pretemporada con el primer equipo, con la oportunidad que ello supone de quedarse en la primera plantilla como así ha ocurrido.