Maxi Gómez amplía su peor racha en España con una roja que le obligará a descansar
Maxi Gómez vio la tarjeta roja en el partido de este domingo que enfrentaba a Valencia CF y Real Sociedad en Mestalla. Así las cosas, se perderá el próximo encuentro en LaLiga Santander ante el Real Betis en el Benito Villamarín, en el que tampoco estará Gabriel Paulista, que ha visto la quinta amarilla. En el minuto 80, saltó en una pugna aérea con los brazos abiertos y golpeó con el codo en la cara de Guevara. Ahí llegó la primer amarilla. Protestó a Pizarro Gómez y cuando parecía que se iba a sacar la falta, el colegiado le mostró la segunda, ante la cual el charrúa se mostró resignado.
El delantero valencianista ya se perdió el derbi ante el Levante UD por acumulación de amarillas. También la última visita al Carranza. El del próximo domingo será el tercer partido fuera de Mestalla que se pierda de forma consecutiva.
Sigue su sequía
Cuando no es la fortuna es su falta de acierto y, cuando no, sus rodillas que, tras darle problemas en octubre, le volvieron a dejar en la grada en Cádiz. Sin poder marcar en el Ramón de Carranza, el internacional charrúa sella su peor época cara a puerta desde que firmó con el Valencia CF, que ya era de 11 encuentros y con el de la Real son 12.
No obstante, seguía siendo un jugador de vital importancia en los esquemas de Gracia, sin el cual no se podría entender el juego del Valencia CF. Lo pelea todo, baja balones y oxigena el juego del equipo. Ahora bien, la tarea de un delantero es meter goles y Maxi no lo está haciendo.
Era su peor racha en España. El año pasado estuvo 11 encuentros sin marcar, pero en medio de una lesión y una pandemia (entre enero y julio de 2020). En el Celta llegó a sumar un máximo de nueve (entre enero y marzo de 2019)
El acta le condena: dos o tres partidos
La expulsión de Maxi Gómez podría costarle más de un disgusto al delantero centro del Valencia CF tal y como lo ha redactado el colegiado en el acta oficial del partido. No en vano. después de amonestarle por una tarjeta amarilla, fue expulsado inmediatamente por dirigirse en términos de desprecio al colegiado. En concreto, el acta habla de menosprecio. El colegiado Valentín Pizarro Gómez escribe: "En el minuto 78 el jugador (22) Gomez Gonzalez, Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos en señal de menosprecio: "la concha de tu madre". Esto es, le pueden caer varios partidos.
En función del código de disciplina de la RFEF, al jugador le podrían caer de dos a tres partidos e incluso hasta un mes. No en vano, el Artículo 117 del mencionado código habla sobre:. "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya 58 falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".