El Valencia no recurrirá la amarilla a Diakhaby ante el TAD y lo fía todo al expediente a Juan Cala
-
Apelación mantiene la amarilla a Diakhaby, queda el recurso al TAD y el expediente a Cala
-
Diakhaby: "Cala me dijo negro de mierda y quiero que lo sancionen, iré hasta el final"
-
Diakhaby sienta precedente: un club malagueño abandona un partido por presuntos insultos racistas
El Valencia CF, tras recibir el comunicado del Comité de Apelación desestimando su recurso por la tarjeta amarilla ha decidido no recurrir al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) dependiente del CSD y se centra en defender al jugador ante el Juez Instructor designado por la RFEF a instancias del Comité de Integridad del órgano futbolístico. La redacción del acta de Diakhaby admitía poca defensa. Hay que recordar que el colegiado David Medié Jiménez, en el acta explicaba así lo sucedido: "En el minuto 28 el jugador (12) Diakhaby , Mouctar fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario". El Valencia CF ha mantenido desde el principio que. "Vamos a llegar hasta el final", tal y como explicó el presidente Anil Murthy. Si bien es cierto, este proceso es diferente al investigado a Juan Cala. En este caso, siempre prevalece la palabra del colegiado que refleja claramente lo sucedido que es que Diakhaby se lanzó como una exhalación hacia el jugador cadista. No hay duda. El jugador discutió y fue amonestado. Esta vía está agotada entiende el club.
El expediente por el caso Cala-Diakhaby sigue abierto
La que todavía está iniciándose es la que el Comité de Competición abrió a instancias del Comité de Integridad. Ahí el Valencia va a poner toda la carne en el asador. Es la vía que le queda al club y al jugador después de que LaLiga no encontrara pruebas de vídeo que confirmen el insulte..
En ese sentido, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido abrir expediente extraordinario a Cala, tras recibir el informe de Integridad y también escrito del Valencia CF. El comité recuerda y razona su decisión por "tener indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción, apreciándose en este caso". El juez instructor, Juan Antonio Landaberea Unzueta, tiene dos meses para contestar, escuchar a los testigos y ver qué dicen los implicados de todo lo que sucedido.
El jugador mantiene su versión y anuncia nuevas pruebas
Entretanto, Diakhaby lo tiene claro: "Cala me dijo negro de mierda y quiero que lo sancionen, iré hasta el final", ha declarado en sendas entrevistas en las que, además, anuncia que hay pruebas y nombres que sólo se presentarán ante el juez. "Fue simple. Un jugador nuestro entra en el vestuario y nos lo dice a todos. Pero no puedo decir más de eso, porque es un tema que se está investigando y no puedo desvelar todo. Pero hay un jugador nuestro que entró y nos lo dijo. No puedo decirlo. Eso lo sabrá el juez".
Tebas dice que debió entender mal y el jugador se ríe
Diakhaby asegura que lo que más le ha dolido es la "declaración del señor Tebas. Lo leí y me reí. No sé cómo explicarlo. Si hubiera dicho que no tienen pruebas de que Cala haya dicho eso, bueno, pero él lo que dijo es que yo había malentendido… y es bastante raro y especial decir eso".
Hay que recordar que Javier Tebas, ha asegurado a nuestros compañeros de Cuatro que puede ser un problema de oído. "El jugador lo que dice es mierda y no mierda de negro... Creo que debió entender mal como tantas veces pasa en la vida y en el fútbol. Queda acreditado que Cala no es racista y que Diakhaby entendió mal, pero que no hace acusaciones falsas" Hay todavía muchas aristas por pulir y varias preguntas por resolver.
La respuesta de Diakhaby no se hizo esperar y ha compartido en su instagram una imagen de un artículo que reproduce las declaraciones de Tebas y lo subraya con un "¿Entender mal?" y tres caras de emoticonos sonriendo.