Cillessen se pasa el Día Internacional del portero al margen
En el Día Internacional del portero, Cillessen sigue al margen. El Valencia CF regresó este miércoles al trabajo tras la jornada de descanso del martes para empezar a preparar su encuentro de este domingo en LaLiga Santander ante el Real Betis y lo hizo aún sin el portero Jasper Cillessen, que lleva semanas al margen por una lesión en la rodilla. Lo cierto es que el holandés quiere apretar para llegar cuanto antes al equipo y, de paso, volver a ser internacional. En esta jornada, el guardameta fue la única ausencia en la sesión de este miércoles, que empezó en el gimnasio y continuó con ejercicios de carácter físico sobre el césped. Cillessen, que ya ha empezado a tocar balón, esta vez no pudo estar con el grupo.
Cillessen sufrió un esguince en su articulación de la pierna izquierda en el calentamiento del encuentro entre Turquía y Países Bajos y aunque desde hace días trabaja ya sobre el césped, lo hace aún al margen de sus compañeros. Pero aprieta.
El ansiado regreso de Cillessen en el día internacional del portero
Desde el año 2014, el 14 de abril ha quedado establecido como el Día Internacional del Portero. ¿El motivo? Conmemorar el nacimiento del guardameta colombiano Miguel Calero, que falleció en el año 2012 a los 41 años. A modo de homenaje, una marca de guantes decidió que cada 14 de abril se dedicaría un día especial para los homólogos del malogrado futbolista.
El caso es que este día llega con el deseo generalizado en que el regreso de Cillessen se acelere Y es que, si en algo encontraron consenso las diversas opiniones del entorno valencianista tras la vuelta a la titularidad de Cillessen era la seguridad que el neerlandés le otorgó a la portería valencianista en los partidos que disputó como titular. Las actuaciones de Cillessen en los partidos ante el Celta, el Getafe, el Villarreal, el Levante y el Granada, independientemente del resultado, fueron notables y de vuelta al dique seco, con Jaume bajo palos otra vez, la portería no ha tenido tanta sobriedad como con Cillessen. Un motivo más que suficiente para el regreso cuanto antes del neerlandés.
INTERNATIONAL GOALKEEPER DAY 🧤#VCF ⚪️⚫️ | #AllToPlayFor pic.twitter.com/xSpa0ZuaW2
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf_en) April 14, 2021
Jasper trabajó hasta el día de descanso
Sirva como ejemplo que este martes pasado, en el día de descanso para la primera plantilla, Cillessen no ha faltado a su cita con el trabajo de recuperación y fue el único futbolista que se personó en las instalaciones valencianistas para seguir con su recuperación. Ya ve la luz al final de este pequeño túnel de algunas semanas que le ha tocado vivir y encara la recta final de una recuperación que le podría permitir regresar en las próximas semanas. Cayó lesionado el pasado 24 de marzo, en el calentamiento previo al duelo que su selección iba a disputar ante Turquía. Ya no pudo disputarlo y entonces se puso en marcha una cuenta atrás aproximada de unas cuatro semanas para volverlo a ver en acción. Quizá sea antes.
Así lo celebraron los porteros del Valencia CF.
Desde pequeño supe que mi lugar estaba bajo el travesaño de Mestalla porque desde siempre quise ser portero. Hoy es nuestro día, una posición con tintes de soledad pero de mucha adrenalina cada vez que en una contra, el balón se acerca a portería. [Sigue 👇🏼] pic.twitter.com/zwdIQQ1KXv
— Cristian Rivero Oficial (@CRiveroOficial) April 14, 2021