"Diakhaby está en su derecho de dudar. Yo le recomiendo (a Diakhaby) que llegue hasta el final si él lo considera oportuno; pero yo lo que digo es que se ha hecho un trabajo tanto con las audiencias del sonido del estadio como con la lectura de los labios y no se detecta que Cala diga ese insulto. Y claro, lo que no vamos a hacer es inventar o decir que sí lo dijo", ha explicado Javier Tebas. El presidente de LaLiga se encuentra en Zaragoza, donde ha llevado a cabo una charla en el ámbito del Foro ADEA. Entre los temas a tratar, la gestión de los efectos de la COVID-19 en los clubes de fútbol y, al ser preguntado
"Ahí están los vídeos a disposición de su club y, de hecho, ya tenemos un segundo informe que ratifica que no se oye ese insulto", añadió Tebas al respecto.
La falta de pruebas no desanima a un Diakhaby que mantiene su versión. "Cala me dijo negro de mierda y quiero que lo sancionen, iré hasta el final", ha declarado en sendas entrevistas en las que, además, anuncia que hay pruebas y nombres que sólo se presentarán ante el juez. "Fue simple. Un jugador nuestro entra en el vestuario y nos lo dice a todos. Pero no puedo decir más de eso, porque es un tema que se está investigando y no puedo desvelar todo. Pero hay un jugador nuestro que entró y nos lo dijo. No puedo decirlo. Eso lo sabrá el juez".
Hay que recordar que Javier Tebas aseguró este viernes en Cuatro que puede ser un problema de oído. "El jugador lo que dice es mierda y no mierda de negro... Creo que debió entender mal como tantas veces pasa en la vida y en el fútbol. Queda acreditado que Cala no es racista y que Diakhaby entendió mal, pero que no hace acusaciones falsas".
La que todavía está iniciándose es la que el Comité de Competición abrió a instancias del Comité de Integridad. Ahí el Valencia va a poner toda la carne en el asador. Es la vía que le queda al club y al jugador después de que LaLiga no encontrara pruebas de vídeo que confirmen el insulte..
En ese sentido, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido abrir expediente extraordinario a Cala, tras recibir el informe de Integridad y también escrito del Valencia CF. El comité recuerda y razona su decisión por "tener indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción, apreciándose en este caso". El juez instructor, Juan Antonio Landaberea Unzueta, tiene dos meses para contestar, escuchar a los testigos y ver qué dicen los implicados de todo lo que sucedido.