Valencia-Alavés: ¿Una final por la salvación?
-
El Valencia CF de Meriton se condena a seguir sufriendo para evitar el descenso
-
Un calendario terrible para un Valencia CF que puede complicarse la vida
El Valencia CF llega al tramo final de LaLiga Santander en una situación delicada, con seis compromisos por delante y sin haber cerrado su permanencia en Primera. En los cuatro partidos desde el parón de selecciones, apenas ha sumado dos puntos y ha encajado la friolera de nueve goles. Son números que no llaman al optimismo, más si cabe teniendo en cuenta que los de abajo vienen sumando con una mayor facilidad. Uno de esos equipos que ha resurgido de sus cenizas, Javi Calleja mediante, es el Deportivo Alavés, que ha pasado de pugnar por el farolillo rojo a vivir tres puntos por encima del descenso. El Valencia CF lo recibe en Mestalla este sábado a las 18:30 en lo que se erige como una final por la salvación.
Lo cierto es que el cambio de técnico le ha venido de perlas al conjunto babazorro. Abelardo estaba empeorando a Machín y las rencillas entre miembros del propio vestuario crecían exponencialmente. Sin embargo, ha llegado Calleja, se ha olvidado de cualquier conflicto, ha vuelto a confiar en "los buenos" y ha conseguido siete puntos de nueve posibles. Para poner en contexto, Abelardo consiguió solo cinco de 33 disputados.
No solo es el Alavés
Para poder asegurar la salvación matemática, el Alavés no es la única prueba de fuego que le queda a un Valencia CF que perfectamente se podría complicar la vida. En orden, los otros cinco partidos que le quedan por disputar al conjunto blanquinegro:
- Barça (Mestalla / domingo 2 de mayo a las 21:00): en pugna por LaLiga.
- Valladolid (Mestalla / domingo 9 de mayo a las 16:15): se juega la salvación.
- Sevilla (Sánchez Pizjuán / miércoles 12 de mayo a las 19:00): en la pelea LaLiga.
- Eibar (Mestalla / horario sin confirmar): último clasificado y en situación límite.
- Huesca (Alcoraz / horario sin confirmar): todavía por certificar la salvación.
Para no posara apuros, el elenco de Javi Gracia debe conseguir tres o cuatro puntos más, aunque la realidad variará en función de lo que hagan los de abajo.
Concienciados
Tras el mal encuentro ante el Osasuna, Cheryshev habló a los medios del club y señaló que "lo bueno de jugar cada tres días es que no tienes tiempo para lamentarte. Tienes que pensar en el siguiente partido. El siguiente es contra el Alavés, vamos a ganar y estamos ya concentrados".
Además, Uros Racic dejó un mensaje en su Instagram tras el esperpento en El Sadar: "Muy tocado tras la derrota. Tenemos que dar mucho mas como equipo y sacar lo mejor para dejar a nuestro Valencia donde se merece. Voy a darlo todo hasta el final. NO VOY A RENDIRME NUNCA. AMUNT VALENCIA".