Era un secreto a voces que al final se ha terminado por confirmar. La última perla de la cantera valencianista, Fabio Blanco, dejará la disciplina ché para buscar nuevos retos en su carrera deportiva tal y como ha confirmado el Diario As. El club no ha conseguido convencer al jugador para que permanezca en la academia de Paterna y parece que pretendientes no le van a faltar. El jugador llegó en edad infantil para incorporarse a las categorías inferiores del Valencia CF y poco a poco a ido creciendo tanto dentro de la cantera como con la selección nacional, donde ha sido internacional con la sub 15 y la sub 16. Una apuesta de Mateu Alemany y Pablo Longoria que terminará por no debutar con el primer equipo.
El Valencia le ofrecía al jugador un contrato de dos años de duración con ficha de juvenil sumado a tres años más con vinculación directa al primer equipo. Sin embargo, estos últimos tres años no eran en ningún caso asegurados, sino que serían a decisión del club. Por tanto, puesto que la voluntad de Fabio era poder sentirse parte de la primera plantilla en un espacio máximo de dos años, el jugador no ha aceptado la propuesta y se desvinculará de la cantera valencianista el próximo 30 de junio.
El futbolista ha mantenido expectante al club hasta prácticamente el final de la temporada. Ahora que la decisión parece que ya está tomada por ambas partes hay que mirar hacia delante. En el lado del Valencia, la entidad deportiva ya ha marcado el camino. Fabio Blanco ya ha sido notificado por su entrenador, Miguel Ángel Angulo, que no volverá a jugar en lo que resta de temporada con el Juvenil A. Los minutos de los que solía gozar el joven jugador serán distribuidos a partir de ahora entre sus compañeros. El fin de semana pasado ya no estuvo convocado en el enfrentamiento contra el Albacete y parece que esta será la tónica habitual para los siguientes encuentros.
El futbolista no se ha decantado todavía por ningún equipo en concreto pero sí ha marcado una línea a seguir. Quiere un proyecto para seguir creciendo en lo deportivo y poder llegar a la élite. Uno de los pretendientes más sonados ha sido el FC Barcelona. El propio Mateu Alemany quiere repescarlo para su nuevo proyecto de cantera en La Masía. También se ha podido saber que el Real Madrid ha preguntado por el jugador. De momento, no se conoce el futuro exacto ni las preferencias de Fabio Blanco. Lo único cierto, es que no seguirá en la casa ché.