Aún sin Mourinho, Dura competencia por Harry Winks
-
Mourinho cierra la puerta al fichaje de Harry Winks: "No va a ninguna parte"
-
¿Quién es y cómo juega Samú Costa?
Que el Valencia CF busca centrocampista es evidente. La prueba son las llegada de Christian Oliva en enero y nombres que surgen como el de Samu Costa. En ese sentido, el inglés Harry Winks es otro de los nombres que mantiene el Valencia en agenda y al que no quita ojo con perspectivas de futuro. El centrocampista británico ya fue relacionado con el Valencia y lo seguirá estando de aquí al mercado de fichajes si mantiene su idea de cambiar de aires y poner tumbo a un destino diferente del Tottenham. Pero no será sencillo ni muchos menos pues la competencia es muy alta. Varios equipos de LaLiga Santander con mayor potencial económico como son el Sevilla y el Atlético de Madrid están detrás de él también y podrían apostar por hacerse con los servicios de este centrocampista que, si estuvo cerca o no del Valencia es una incógnita pero sí sonó con fuerza en enero hasta que el técnico José Mourinho dio carpetazo al asunto al dejar claro que su futbolista no se movería del equipo. Durante semanas fue una de las opciones que barajaba el Valencia pero que se esfumó con la aproximación del término del mercado de fichajes. Finalmente, el Valencia CF reforzó esa zona del campo con la llegada del uruguayo Christian Oliva.
Harry Winks, de 25 años y 1,78 metros, es un pivote con oficio y con buena salida de balón. Con contrato con el Tottenham hasta junio de 2024, Harry Winks podría cambiar de aires el próximo verano. En 104 partidos con el conjunto londinense, el centrocampista ha marcado dos goles y ha ofrecido dos asistencias. Sus fiabilidad en los pases y las recuperaciones son algunas de sus mayores virtudes. Su valor de mercado asciende a 20 millones de euros, algo que complica mucho las cosas, sobre todo atendiendo a la economía de guerra a la que puede aspirar el Valencia.
Ya no está Mourinho
Eso sí, el último que cerró la puerta a su salida, Mourinho, ya no está en el club, por lo que no es descabellado pensar que en verano el futbolista pueda salir.