Es Noticia

Ximo Puig se posiciona sobre la vuelta de público a los estadios y la Generalitat decide

ElDesmarque

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este martes en que la desescalada y la flexibilización de cualquier restricción debe tener en cuenta la situación de cada comunidad autónoma, ante la posibilidad de que el público vuelva a los estadios de fútbol en las últimas jornadas de LaLiga Santander. "Mucho cuidado, hay que ser muy razonables y prudentes", ha defendido a los periodistas, recordando que la Comunitat Valenciana lleva seis semanas con una incidencia acumulada por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes frente a otras regiones por encima de 300-400.

Puig, tras reconocer que "estamos avanzando hacia la normalización" gracias a la vacunación, ha pedido que el fin del estado de alarma previsto para el 9 de mayo sea prudente para "no denostar todo el esfuerzo de la sociedad valenciana".

A partir de ahí, ha asegurado que será positivo "cualquier avance dentro de la seguridad sanitaria", pero ha abogado porque esté "absolutamente aclimatado" porque la evolución del virus es muy diferente en España.

El presidente valenciano ha puesto como ejemplo el reciente brote en el colegio mayor Ausiàs March, con cien contagiados, de que las "imprudencias" tienen consecuencias y de que "el virus está ahí y no se ha ido".

También ha defendido la "cierta desescalada" iniciada este lunes en la Comunitat con la ampliación del horario de la hostelería y el comercio hasta el toque de queda a las 22 horas. "Apostamos por la prudencia", ha resumido.

Los estadios valencianos esperan su público

La Generalitat tiene la última palabra sobre el público en los estadios

Los clubs tiene preparados varios escenarios pero no tiene comunicación oficial ni de. LaLiga ni del CSD, ni de la Conselleria. Y es que, hay que recordar que, aunque el Ministerio de Sanidad dé el visto bueno, las competencias en sanidad y salud pública están delegadas en la Generalitat Valenciana que sería, en último caso, quien diera luz a la vuelta del público a los estadios. A partir de ahí, el plan sigue generando muchas incógnitas.

Al margen de lo que pueda decidir LaLiga y el Gobierno, hay que recordar que esta misma semana ha suavizado las restricciones con el fútbol federado. En ese sentido, desde este lunes, el Govern, a través de una resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, permite la entrada de público en todas las competiciones organizadas por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. En su resolución, la Conselleria permite un 50% del aforo del recinto en todas las competiciones, tendiendo un límite máximo de 1.000 espectadores en ubicaciones al aire libre y de 500 en instalaciones cerradas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar