Valencianismo y pasión a raudales: la afición toma la calle y carga contra Lim
La afición del Valencia CF ha tomado la calle este sábado por la tarde después de mucho tiempo, para manifestarse, de forma cívica y pacífica, contra la propiedad que ahoga al club valencianista. Peter Lim pasará a la historia como uno de los principales errores en la trayectoria centenaria de la entidad blanquinegra. Con pocas posibilidades en su mano para los hinchas más que salir a la calle para demostrar su valencianismo y su rechazo, los militantes del murciélago han vuelto a mandar un mensaje alto y claro con la esperanza de que genere un cambio radical en la gestión de la entidad.
Todo ello, en la víspera de un duelo capital en LaLiga Santander como es el de este domingo ante el Valladolid. Más de 5.000 personas han participado en esta marcha.
Las declaraciones del máximo accionista en la previa de la manifestación no hacen más que confirmar la distancia entre él y la masa social del club. Es por eso que el valencianismo se levanta en armas contra Peter Lim y su dejadez al frente del Valencia CF. El máximo accionista está dejando morir al club de Mestalla y ante tal afrenta, la afición del Valencia CF, para los que su club es un sentimiento muy arraigado en lo más profundo de su ser, no pueden quedarse impasibles sin hacer nada.
Este sábado por la tarde, la masa social blanquinegra (con más de 5.000 componentes en la manifestación) se ha presentado en la plaza de la afición, ante el vetusto Mestalla para hacerse oír y mandar un mensaje alto y claro a los gestores del Valencia CF, entre ellos, el presidente Anil Murthy, y por supuesto, el máximo accionista, Peter Lim.
El valencianismo, más vivo que nunca
Los hinchas valencianistas han generado un gran ambiente, más propio de tiempos prepandemia y han dejado claro que el valencianismo, lejos de amilanarse, está más vivo que nunca.
Ya es hora de detener el proceso de autodestrucción del Valencia CF y para ello, la hinchada hará lo que está en su mano, que no es otra cosa que demostrar su tristeza, malestar y frustración con aquellos que no hacen sino jugar y mercantilizar con el escudo.
La centenaria historia del Valencia CF no merece una travesía por el desierto como la que le está tocando sufrir. Las mentiras, los engaños, los embustes son las señas de identidad de Meriton Holdings en el Valencia CF y mal que le pese a quién le pese.
La iniciativa convocada por la Curva Nord y Libertad VCF y apoyada y secundada por decenas de plataformas y colectivos que forman el tejido social valencianista, ha recorrido la distancia desde la explanada de la Plaza Zaragoza con la Avenida de Aragón hasta Mestalla. Bajo el manto del monumento que rinde tributo al sentimiento blanquinegro, los aficionados han hecho gala, con cánticos y bengalas, de su pasión y su espíritu de lucha por reconquistar su Valencia. La libertad, el sueño de la afición del Valencia CF.