Guedes y el Valencia se la juegan este jueves
El jugador del Valencia CF Gonçalo Guedes tiene un sueño inmediato, estar en la Eurocopa con su país. Este próximo jueves es un día clave para él pues el seleccionador luso, Fernando Santos, dará a conocer la relación de 26 jugadores que defenderán la camiseta de su país en la cita continental. Guedes se ha perdido las últimas convocatorias de Portugal por el bajo rendimiento que demostró durante dos tercios de la temporada con el Valencia, sin embargo, mejoró mucho durante las últimas semanas de competición y llegó a ser el mejor del conjunto valencianista, recordando al Guedes que maravilló en la primera temporada. El valencianista confía en que esa mejora de prestaciones le ayuden a volver a su combinado nacional justo en el momento preciso para disputar la Eurocopa y defender el título. Portugal sigue siendo el vigente campeón de Europa, además de otros éxitos cosechados como la primera edición de la UEFA Nations League, conquistada gracias a un gol en la final del propio Guedes a su actual compañero de equipo Jasper Cillessen.
Este jueves se saldrá de dudas pero, la lesión de Pedro Neto y el hecho de que se pase de 23 a 26 convocados hace que el atacante de Portugal tenga serias opciones de enfrentarse ante Hungría, Alemania y Francia, primeros rivales de Portugal en la cita europea.
Guedes siempre ha sido un futbolista que contaba con la confianza y apoyo de se seleccionador hasta esta temporada. Su pobre rendimiento le dejaron sin opciones y Guedes se ausentó de las tres últimas citaciones, en octubre, noviembre y el pasado mes de marzo.
El Valencia y la necesidad de que Guedes se revalorice
Supone un momento importante para el propio jugador pero también para el Valencia ya que está obligado a vender jugadores este verano. La necesidad de venta es imperiosa por parte del club de Mestalla, que debe recuperar una cantidad cercana a los 31 millones de euros antes el 30 de junio. Por supuesto, Guedes es uno de los principales argumentos del Valencia para el mercado y lo que más interesa al club es que el jugador esté en la Eurocopa y tenga buenas actuaciones para elevar su precio y en caso de venta sacar el máximo rendimiento posible.