Pezzella, de nuevo en la órbita del Valencia CF
-
Suena la joven promesa alemana Mehmet Aydin
-
Suena el delantero uruguayo Ignacio Ramírez: ¿un nuevo Maxi Gómez?
Con LaLiga Santander vista para sentencia, el triste objetivo de la permanencia conseguido y el mercado de fichajes más cerca que lejos, el Valencia CF debe empezar a planificar el proyecto de cara a la siguiente temporada después de una 2020/21 que ha sido un fiasco en casi todos los sentidos. La necesidad de vender es evidente, pero parece que este año el club puede hacer algún esfuerzo de más para traer jugadores, si bien el pasado verano no incorporó a ninguno. En este sentido, vuelve a estar en la órbita del conjunto blanquinegro Germán Pezzella, el central de la Fiorentina que tantas veces ha sonado ya. Al argentino le queda un año de contrato y la entidad Viola puede bajar las pretensiones económicas que tenía hace poco menos de un año.
Pezzella es el favorito de la dirección deportiva para la parcela defensiva. Tanto es así que los representantes del futbolista aterrizarán la semana que viene en València para negociar su incoporación, según avanza el Diario As. Asimismo, aseguran que el Valencia CF lleva meses en contacto con el jugador y que este está convencido de llegar a la capital del Túria.
Un viejo conocido
Germán Pezzella ya es una posible incorporación bastante recurrente en los últimos veranos. De hecho, en el de 2020, su fichaje, como tantos otros, se frustró por no cerrar algunos flecos. Ahora bien, la Fiorentina llegó a pedir 15 millones de euros por él, una cantidad que los de Mestalla no estaban dispuestos a desembolsar.
Martin Guastadisegno, su agente, habló en Radio Cologne sobre la posibilidad del Valencia CF pocos días antes de que cerrara el mercado: “Si recibimos propuestas importantes las evaluamos. Hace unos diez días, recibimos una oferta de Milán que no pudimos completar porque Fiorentina decidió no venderlo. También hay posibilidades con Valencia y Nápoles".
Necesario
Germán Pezzella se ajusta al perfil de jugador que busca el Valencia CF. Se trata de un central hecho, veterano y perfecto conocedor de LaLiga Santander pues militó en el Real Betis durante dos temporadas, la 15/16 y la 16/17. Además, posee la doble nacionalidad argentina e italiana por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, algo que siempre es favorable en cualquier plantilla.
Mide 1,87 metros y eso le convierte en un central dominante en el juego aéreo, tal y como ha demostrado en el eje de la Fiorentina durante estas tres últimas temporadas en las que ha sido indiscutible.