Los jugadores que se revalorizaron (y triunfaron) con Bordalás
-
Bordalás pone fecha para decidir su futuro: "Se despejará en breve"
-
Peter Lim le da el visto bueno a Anil Murthy para el fichaje de Bordalás
Con el OK de Lim sólo falta la negociación con el Getafe para que José Bordalás, candidato número uno se ponga al frente del Valencia CF la próxima temporada. El todavía entrenador del Getafe asegura que su futuro se decidirá "en breve" y todas las miradas apuntan al banquillo valencianista y a un técnico que sabe lo que es sacar un gran rendimiento de los jugadores que ha tenido a su disposición.
Y es que, como reconocía el propio Bordalás en una entrevista a Sport, el posible futuro entrenador del Valencia ha hecho de la revalorización de sus plantillas una de sus grandes virtudes: "No es porque lo diga yo. Es que ha ocurrido. Jugadores por los que nadie apostaba, que había dudas, que venían de malas temporadas... hemos conseguido que su rendimiento incremente".
Son muchos los nombres que sirven de ejemplo para ello. Dos de sus grandes baluartes en la delantera del Getafe han sido Ángel Rodríguez y, hasta la pasada campaña, Jorge Molina. Con el canario ya coincidió en el Elche y su rendimiento en el Getafe, tras llegar como agente libre, ha sido extraordinario. Algo parecido sucedió con Molina, quien fue Pichichi de LaLiga SmartBank bajo las órdenes de Bordalás y que cuajó grandes cursos posteriormente en el Getafe.
Jaime Mata es otro nombre a sumar. El delantero llegó libre al Getafe tras jugar en el Valladolid y ha llegado a debutar con Luis Enrique en la selección española. Y como uno de los baluartes de la sub 21 de España se ha erigido también Marc Cucurella, quien fue convocado por la absoluta, precisamente por lesión de Gayà, y cuyo valor en el mercado dobla lo que el Getafe pagó por él al Barça.
Pero uno de los mayores ejemplos está en la defensa con Djené. El central llegó desde Bélgica por 800.000 euros al Getafe y ha sido pretendido por clubes como el Arsenal, el Tottenham o el Atlético de Madrid, aunque el conjunto azulón se remite a la cláusula de 35 millones de euros. A él hay que sumarle nombres como el de Arambarri, que se ha hecho con un puesto fijo en la medular y que ha sonado para el Manchester United o el Nápoles. El valor del uruguayo asciende a 20 millones de euros. Y llegó al Getafe por algo más de dos millones, después de haber disputado 170 minutos en total en el Girondins de Burdeos.
Y defendiendo la portería también ha sacado un gran rendimiento a sus futbolistas. Casos como el de David Soria en el Getafe, Willy Caballero, con quien coincidió en el Elche, o Fernando Pacheco, que llegó libre al Alavés cuando era entrenado por Bordalás y cuyo valor es actualmente de 10 millones de euros.
Antes si ahora resulta cansino