El Valencia sondea el regreso de Murillo después de que el Celta lo descarte
-
Oficial: Murillo no espera a Peter Lim y se va al Celta por un millón de euros
-
Murillo se deja ver por Valencia
Jeison Murillo está en la agenda del Valencia CF y podría ser uno de los centrales que busca Bordalás para la nueva temporada. El jugador internacional colombiano, que ya defendió los colores del conjunto de Mestalla en la época de Marcelino, pertenece a la Samdoria y esta campaña ha sido cedido al Celta de Vigo. Este año en Vigo, Murillo lo ha jugado todo (38 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey) en la que anotó dos goles.
La noticia ha sido avanzada por la Cadena COPE, que recuerda como Jeison Murillo ya estuvo en la agenda valencianista el pasado verano. En aquella ocasión, Murillo decidió no esperar más ni andarse con gaitas y en el verano de 2020 decidió firmar por el Celta de Vigo, Ahora su regreso está sobre la mesa.
Murillo no seguirá en el Celta
Murillo jugó esta campaña pasada 2020/2021 en calidad de cedido por la Sampdoria y el club celeste se guardaba una opción de compra sobre el jugador para el final del presente curso valorada en 7 millones de euros. El club gallego no perdió la oportunidad y, horas después de que el colombiano fuera rechazado por Peter Lim, ató de forma oficial. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el Celta de Vigo no se plantea ni una tercera cesión ni afrontar la opción de compra.
En ese sentido, el Valencia tiene una ventaja para lograr la cesión de Murillo y es que la Sampdoria tiene pendiente todavía pagar al Valencia CF parte de su traspaso. Hay que recordar que en el club italiano fracasó y que el colombiano, con amigos y casa en Valencia como ha demostrado en varias ocasiones, estaría encantado con la posibilidad de volver.
Cuatro equipos en cuatro años
Lo cierto es que desde que llegase al Valencia CF procedente del Inter de Milán en el verano de 2017, Murillo ha pasado por tres equipos. Pese a que fue uno de los mejores jugadores en los primeros meses de Marcelino en el cargo, su mala suerte con las lesiones y su mala relación con el técnico le condenó.
Pese a que fue uno de los mejores jugadores en los primeros meses de Marcelino en el cargo, su mala suerte con las lesiones y su mala relación con el técnico le condenó.
Murillo se marchó cedido al FC Barcelona en la segunda mitad de temporada, pero no pudo destacar en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, y solo pudo jugar cuatro partidos (dos en Liga y otros dos en Copa). En la Sampdoria, que acometió su cesión con opción de compra en verano, el colombiano ha disputado diez encuentros ligueros y dos de Copa. La llegada de Ranieri lo condenó definitivamente y se marchó cedido a Vigo donde ha triunfado. Ahora puede completar el círculo volviendo a Mestalla