Jeison Murillo está en la agenda del Valencia CF y podría ser uno de los centrales que busca Bordalás para la nueva temporada. El jugador internacional colombiano, que ya defendió los colores del conjunto de Mestalla en la época de Marcelino, pertenece a la Sampdoria y esta campaña ha sido cedido al Celta de Vigo. Murillo lo ha jugado todo (38 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey). En su haber, dos goles. Ahora bien, este interés por parte del club de Mestalla se ve frenado por los rumores que lo sitúan de nuevo en el equipo gallego. Según apuntan desde Italia, el Celta quiere seguir contando con él. En concreto es el portal SampNews24 el que afirma que ya se han establecido los primeros contactos para intentar su regreso a Balaídos. Felipe Miñambres volvería a plantear una cesión que, de cerrarse, sería su tercera en el club.
No obstante, parece que en la Sampdoria se han cansado del culebrón de todos los veranos. Y es que, según apunta la misma información, el club de Génova tendría una exigencia para dar el 'sí' a la tercera cesión de Jeison Murillo al Celta. De este modo, la Sampdoria querría incluir una obligación de compra en el caso de que se cumplieran ciertos parámetros.
La Sampdoria exige un conjunto de condiciones a los equipos que quieran a Murillo para que la opción de compra sea de carácter obligatorio. A ellas, también debería regirse un posible interés del Valencia CF.
Estos estarían relacionados con el número de apariciones de Murillo durante la temporada o con la posición que ocupe su club en la tabla clasificatoria. Es decir, obligación de compra por partidos jugados o por objetivos del club cumplidos.