¿Habrá puente aéreo Valencia-Villarreal este verano?
El verano pasado, los movimientos entre Valencia CF y Villarreal CF fueron más que evidentes. Dani Parejo y Francis Coquelin se marcharon a precio de regalo, mientras que Jaume Costa volvió de su cesión. Estos tres terminaron de redondear una plantilla que en la 2020/21 se ha alzado con la UEFA Europa League. Ahora, los movimientos siguen sin cesar y ya empiezan a sonar jugadores que pueden cambiar el amarillo por el blanquinegro o el blanquinegro por el amarillo. En este sentido, hay dos nombres propios: Carlos Bacca y Gonçalo Guedes. Primero, el delantero colombiano se ha quedado sin contrato después de que el Villarreal CF no considerara oportuno renovarle. Deja una plaza libre y, además, libera una de las fichas más elevadas del equipo. Así pues, podría llegar al Valencia CF a coste cero.
Según explica en un hilo de Twitter el analista Javi Mera (@iojavime), Bacca podría ser una gran oportunidad de mercado si llega para ocupar un rol secundario dentro de la delantera ché.
Carlos Bacca (34,🇨🇴) posible interés del Valencia CF. Informan @ElDesmarque_VCF, @superdeporte_es,...
Está claro que el rendimiento del colombiano no es el mismo del pasado, pero es una oportunidad de mercado si adopta el rol de Villarreal❓.
Unos 📉 en HILO.@VCF_Blog @invsport pic.twitter.com/8gJs5WaejF— Javi M (@iojavime) June 20, 2021
Guedes y la postura grogueta
Bacca se va del Villarreal CF y la prioridad del submarino amarillo es ahora fichar un extremo. Guedes es el que más ha sonado, pero Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club, ya aseguró en declaraciones al diario Marca que "Guedes es un gran jugador, pero entiendo que el Valencia tiene unas expectativas que nosotros no podríamos nunca cumplir. No es una opción ahora mismo para el Villarreal".
Además, se ha hablado también de una hipotética oferta de Paco Alcácer más un montante de 10 millones de euros. Tampoco satisface las expectativas blanquinegras.
Un fichaje interesante para el Villarreal sería el de Holes, el 9 de la República Checa, que le acaba de meter un gol a Países Bajos en la Eurocopa.
Que salga Gameiro para traer ahora a Bacca es como salir de Málaga y meterse en Malagón. No necesitamos un jugador para un roll secundario,para eso ya tenemos a Vallejo o Sobrino. No hay ni que plantearse este tipo de opciones. Lo que se necesita son jugadores para subir el nivel, más jóvenes y con ganas de conseguir títulos. Mejor optar por Mir, Sadiq, Kenedy, Djurdjevic, Ikone o Marcos André, eso sí con la aprobación de Bordalás.