Germán Pezzella es uno de los centrales que el Valencia tiene en la órbita desde hace más de un año. El perfil del argentino gusta en Mestalla por muchos motivos pero el Valencia CF no es, ni mucho menos, el único club que lo tiene en su punto de mira y en un mercado que apunta a ser duro y complicado, cada vez surgen más adeptos a un posible fichaje de Pezzella. El último equipo que se ha interesado en la situación del jugador, con perspectivas futuras de hacerse con él es la Lazio, tal y como adelanta Sky Sport. A Pezzella tan sólo le resta una temporada de contrato con la Fiorentina y este verano se presenta como el idóneo para que el club viola le dé salida y pueda así, hacer caja con un hipotético traspaso.
El perfil de Pezzella gusta por estilo de juego y sobre todo, por experiencia y conocimiento de LaLiga Santander, ya que jugó en el Betis en el pasado y eso es un factor importante a la hora de abordar un fichaje como él.
El Valencia CF no pierde de vista a la situación de todos los futbolistas que tiene en el radar desde hace tiempo como es el caso del propio Pezzella, sin embargo, la cruda realidad del club valencianista, al igual que la de muchos otros, les priva, de momento, de poder aspirar a fichajes de este tipo. El Valencia CF deberá ingresar dinero a través de las ventas si quiere tener posibilidades de invertir en jugadores algo más caros cuando el mercado esté más avanzado. Por el momento, se limita a seguir de cerca la gran cantidad de nombres que tiene sobre la mesa. El club trabaja para estar preparado en el mercado y poder así, colmar sus expectativas y las del nuevo entrenador, que necesita, al menos, un refuerzo en cada línea.