La Fundación será menos deportiva, más social y estará en manos de Teo Swee Wei
-
La catana de Meriton sigue cobrándose víctimas: el director de la Fundación, despedido
-
El Valencia deja sin equipo a más 50 jugadoras de la cantera
Horas después de que Joey Lim comunicara a Pablo Mantilla que dejaba de ser director de la Fundación del Valencia CF, el club ya ha encontrado sustituto. Se trata de Teo Swee Wei, hombre que hasta la fecha era director del gabinete del presidente Anil Murthy y que pasa a ser nuevo director de la Fundación.
Teo Swee Wei, que llegó al club en septiembre de 2019, era el segundo Secretario de la Embajada de Singapur en Moscú, por lo que su origen profesional coincide con el de Murthy, también exempleado del ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur. Es hombre de Meriton. Habla perfectamente castellano, ha trabajado en relaciones internacionales durante mucho tiempo.
El cierre de la línea de pago del fútbol femenino y la asunción por parte del club de los equipos formativos, dejan a la Fundación con una labor casi exclusivamente social. Por ese motivo, junto al singapurés entra Antonio Salvador, que hasta la fecha ha dirigido y es el gran artífice de uno de los proyectos estrella de la Fundació VCF como son les Escoles COR Blanquinegre. Antonio Salvador tiene una amplia experiencia en el campo y entra en la fundación como coordinador.
La Fundacio VCF seguirá con sus proyectos a nivel social y paralelamente se trabaja para la profesionalización del VCF Femenino, cuyo fútbol base se integra hoy 1 de julio en la Academia VCF equiparando a las niñas con los niños
Sustituye a Pablo Mantilla, enésima víctima de la catana de Meriton
La catana de Meriton Holdings en el Valencia CF lejos de detenerse en este verano, sigue bien afilada y sigue cobrándose víctimas. Más empleados valencianos a la calle. Este miércoles, el consejero Joey Lim, le ha comunicado su despido a Pablo Mantilla como director de la Fundación Valencia CF. Después de 16 años, Mantilla deja su cargo tras la decisión unilateral del club, que decide prescindir de un profesional que se ha encargado durante mucho tiempo del desarrollo de multitud de proyectos de carácter social, de formación y de conservación del patrimonio histórico del club de Mestalla. Este despido encaja en el proceso de reestructuración de la actividad de la Fundación. Cabe recordar que el Valencia CF Femenino antes dependía de la Fundación y ahora pasará a depender de la propia Academia, integrándose así en la estructura del club.