La cumbre en Madrid por los fichajes y las ventas tendrá nuevos capítulos
-
El Getafe ya sabe que el Valencia está interesado en Arambarri y Djené
-
Cumbre en Madrid por Juan Iglesias y más
-
El Valencia CF pone nombre a sus fichajes, falta cerrarlos
El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, acompañado por Miguel Ángel Corona, se reúne con Ángel Torres para negociar varios fichajes y ventas. Estos son los nombres que han estado sobre la mesa.
El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, acompañado por el secretario técnico, Miguel Ángel Corona, se ha reunido este mediodía en Madrid con Ángel Torres para negociar por Juan Iglesias y encauzar más operaciones de mercado. La cita estaba prevista para el mediodía y no se ha prolongado mucho más ya que la expedición tenía previsto regresar este mismo lunes por carretera.
Ha habido mejores intenciones y palabras que hechos. El Valencia CF no tiene dinero y el Getafe es lo que necesita. Como son clubs amigos han quedado en verse de nuevo, entre otras cosas porque tienen pendiente cerrar un amistoso después de que se suspendiera la visita al 75 aniversario tras conocerse el calendario de Liga.
Sobre la mesa, además del lateral derecho hay otras operaciones pendientes. ”El Valencia CF es un club amigo y yo no lo voy a estropear por cláusulas o no cláusulas. Este año hacemos el 75 aniversario e igual hacemos un partido con Pepe en el Valencia CF para que tenga más morbo”, dijo Ángel Torres cuando el Valencia CF fichó al entrenador alicantino y, bajo ese clima, se han citado hoy a comer los dos presidentes acompañados sobre sus técnicos.
El principal tema de conversación, pero no el único, es Juanito Iglesias, un lateral que Bordalás conoce bien. Él fue quien dio la alternativa a Iglesias en el Getafe. El vallisoletano, tras pasar por el Logroñés y el Getafe B, saltó este año a la élite, disputando 10 partidos en Liga y 2 en Copa del Rey. No era, una operación prioritaria, porque el club está centrado en el mercado de los centrales y espera respuesta por Omar Alderete, el mejor colocado. Sin embargo, un lateral es preciso y la opción de intercambiar jugadores -Jason podría entrar en la operación- facilitaría la llegada de un Juanito Iglesias que recientemente ha saltado al papel couché tras confirmarse su relación con la televisiva modelo Estela Grande, exconcursante de GHVIP Pero sin dinero, es imposible fichar ahora por muchas facilidades que te den.
Juan Iglesias menos, cesiones e intercambios más
Sobre la mesa el Valencia ha mostrado su firme interés por Juanito Iglesias, pero también gustan Arambarri y Djené, dos futbolistas que el Getafe ha puesto en venta pero cuya salida es más complicada. Además el Getafe y Jason se quieren, tal y como ha adelantado ElDesmarque esta mañana. El interior, sin sitio en Valencia, podría ser moneda de cambio para que la operación de Juanito Iglesias cristalice.
Además, según ha avanzado el diario As, otros nombres como Cheryshev o Maksimovic también han salido en la charla.
La idea del Valencia con los fichajes
La idea prioritaria del club era traer al menos tres fichajes: un central, un delantero y un mediocentro. La intención que sean de consenso entre Anil Murthy, Corona y que cuente con la opinión de José Bordalás, para evitar los problemas vividos con Gracia en el pasado más reciente y que se está mostrando muy proactivo en el mercado. El técnico da su opinión sobre los que le proponga la secretaría técnica, también aporta nombres y hace gestiones y, de ahí, no se descarta que en vez de tres sean cinco y se multipliquen las posiciones. Es decir, que pudieran venir un central, un mediocentro, un punta y algo más, hombres de banda y un lateral derecho. Ahí es dónde aparece la figura de Juanito Iglesias, del Getafe, cuyo nombre avanzó el diario As y que, según Plaza Deportiva, ya ha recibido la llamada del propio Bordalás para conocer su predisposición a venir.
Este consenso es el que ha propiciado que Corona acompañe a Murthy, además de que el secretario técnico tiene la información para responder al siempre imprevisible y duro negociador Ángel Torres. El club, además, espera respuesta del Hertha Berlín y del Valladolid sobre las primeras tentativas por Omar Alderete y Marcos André.
El problema es que primero deben vender
Mientras se gestan la operación y el club sondea el mercado, el objetivo del Valencia a corto plazo se encuentra también en enjugar esos 20 millones después de reducir la cifra en 6,5 millones. Solventado este complicado trámite dónde los nombres de Guedes, Diakhaby o Kang In Lee son los que más papeletas para salir sin descartar a otros, el club acometerá los refuerzos que le han prometido a Pepe Bordalás que ya empiezan a estar definidos. Falta el OK de Lim para poder acometer los fichajes que falta hacen.