Tu vecino y amigo Carlos Soler contra el doctor Octopus
Como decía el famoso superhéroe Spiderman, sin duda mi preferido, Carlos Soler es nuestro querido vecino y amigo cuando de fútbol y Valencia CF se habla. Al bueno de Carlos se le escapó el oro por poco en los Juegos Olímpicos. Es sólo un pequeño desliz en el principio de una temporada en la que el centrocampista debe confirmar las muchas y buenas cosas que apuntó la campaña pasada. Como dicen en mi pueblo, vale para un roto y un descosido. Ahora la burbuja de la absoluta, ahora la olímpica y confío que esta semana Mestalla ante el Getafe.
Su fidelidad al club, su madurez a pasos agigantados -le tocó ser grande y capitán en un año especialmente complicado para el valencianismo por la pandemia y la desafección de los seguidores con la propiedad- le han aupado al escalón de referente para la parroquia. Tengo ganas de verle en un año más calmado, con Bordalás apoyándole y confío que con el10 a la espalda cuando LaLiga Santander comience.
Retener a jugadores como él y Gayà es un fichaje en sí mismo. Tras ellos, estoy convencido de que esta temporada regresará el rebaño al redil y las cosas se harán con más lógica que la campaña anterior.
A falta de una semana para el inicio de la competición se necesitan al menos dos refuerzos. Alderete apunta buenas maneras, pero Carlos Soler, Gayà y compañía necesitan ayuda para convertirse en los Vengadores.
En el otro lado del cuadro que dibujo esta semana está el antagonista, el enemigo irreconciliable, el danés Daniel Wass, emperrado en salir contra viento y marea. A modo de doctor Octopus se empeña en amargar el verano al valencianismo que se lo ha dado todo. El club, lejos de venderlo, quiere renovarlo y darle a Bordalás el comodín que siempre necesita un bloque como el de Mestalla. Lograr su continuidad también sería vital para un proyecto en el que, no lo olvidemos, a falta de una semana para el inicio de la competición se necesitan al menos dos refuerzos. Alderete apunta buenas maneras, pero Carlos Soler, Gayà y compañía necesitan ayuda para convertirse en los Vengadores. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en València