La moto de Guedes, a pleno rendimiento
Gonçalo Guedes llevó a cabo un gran encuentro este pasado viernes ante el Getafe en Mestalla en el estreno de LaLiga Santander. Un gran noticia para el Valencia CF, para la afición y sobre todo, para el técnico José Bordalás, que confía en que el luso permanezca en la plantilla y que pueda ofrecer grandes actuaciones durante la campaña.
Ante el Getafe, Guedes volvió a apuntar a su mejor versión. Rápido, vertical, dañino y con las ideas claras. También comprometido en defensa hasta que le aguantó la gasolina. Se vació como el resto de sus compañeros y ofreció la misma impresión que en el tramo final de la pasada temporada. La moto de Guedes volvió a carburar, algo que no era nada sencillo teniendo en cuenta que, al comienzo de la pretemporada tenía un pie fuera del Valencia. Pero todo parece haber cambiado de la mano de Bordalás. El jugador quiere y eso se nota.
Ante el Getafe estuvo muy bien. No tuvo ocasiones claras ni demasiada fortuna en los últimos metros pero supo interpretar el juego en cada momento y se mostró solidario con el resto de sus compañeros. Quizá no era el día para prodigarse demasiado en ataque y sí en defensa y en el trabajo de presión. Así lo hizo y cumplió con creces.
Para el Valencia CF es muy importante poder contar con un jugador de las características de Guedes y así lo espera todo el mundo. Sin tanta necesidad de venta como hace semanas, las posibilidades de que Gonçalo permanezca en la plantilla valencianista son muy altas al término de la ventana de traspasos.
Tras el encuentro, José Bordalá se refirió tanto a Guedes como a Wass y a sus particulares situaciones en el mercado: "Son jugadores del Valencia CF y contamos con ellos. Hoy han demostrado el compromiso que tienen con el equipo y con el club. Estamos tranquilos y no tenemos que pensar en otra posibilidad que no sea que vamos a contar con ellos para esta temporada."