Helder Costa confiesa lo que le dijeron Guedes y Rodrigo para fichar por el Valencia CF
-
Helder Costa y Hugo Duro, ceremonia de iniciación con collejas, sudar y posar
-
Las cifras de la operación de Helder Costa y por qué Guedes fue su cicerone
El Valencia CF ha cerrado la llegada de Helder Costa cedido con opción de compra minutos antes de las doce de la noche, aunque el trámite burocrático para su inscripción prolongó su oficialización casi una hora. El Valencia CF cerró sus operaciones de entrada en el mercado de fichajes con la incorporación del extremo angoleño con pasaporte portugués Helder Costa que llega cedido del Leeds United inglés. Nacido en Luanda hace 27 años y formado en las categorías inferiores del Benfica, Costa tuvo un fugaz paso por la Liga cedido en el Deportivo de La Coruña y luego fue prestado al Mónaco y al Wolverhampton, que lo adquirió finalmente en propiedad y que lo vendió al Leeds el pasado verano. Con todo, lo más curioso de su fichaje fue quien lo presentó en sociedad que fue Gonçalo Guedes, en teoría uno de los futbolistas a los que viene a dar minutos de descanso. Costa, que llega con una opción de compra de 20 millones, habló de su amistad con la estrella portuguesa. "Guedes fue mi compañero en el Benfica. Lo conozco hace muchos años. Hablé con él antes de venir y me dijo que el club tenía todas las condiciones para que pudiera seguir evolucionando."
No contento con ello, Helder Costa se coló en el roster del Valencia CF a última hora. El extremo portugués ha atendido ahora a VCF media y ha reconocido que "lo primero que hice fue hablar con Rodrigo Moreno. Me dijo muchas cosas buenas tanto del club como de la ciudad y fue una decisión fue fácil. Estoy contento de estar aquí".
Para rematar la faena confiesa la estrella angoleña que también se puso en contacto con Bordalás. "Hablé un poco con el entrenador antes de venir, vi unos vídeos del equipo y vi que juega un fútbol muy atractivo, muy rápido y creo que se adapta a mi estilo de juego".
Así se define Helder Costa
El jugador asegura que sabe que "el Valencia CF es un equipo muy grande. Estoy muy entusiasmado y tengo ganas de empezar a trabajar. Quiero dar lo máximo por el equipo" y se define como "un jugador rápido que le gusta los uno contra uno. Juego para el equipo. Me gusta hacer goles pero también asistir a mis compañeros".
"Hay muchos jugadores que hablan portugués en el equipo. Estoy muy contento de estar aquí y poder conocer y trabajar con jugadores con tanta calidad El mensaje que le puedo dar a la afición es que vamos a darlo todo por el equipo, que vamos a intentar todo para ganar en LaLiga Santander y estamos aquí para luchar por todo", concluye.