Guedes sigue de dulce. Es lo más destacado del panorama internacional valencianista en el que, hasta cuatro futbolistas podían comparecer en escena. Se trata, al margen del mencionado Gonçalo Guedes, de Racic, Cheryshev y Wass. La estrella portuguesa brilló en una jornada internacional marcada por el sorprendente empate de Francia ante Ucrania gracias a un espectacular golazo de Shaparenko por la escuadra contra el que nada pudo hacer Lloris (vídeo superior)
Centrados en los valencianistas, toca empezar por Guedes, sin duda lo más destacado de la jornada por lo que al Valencia CF se refiere. Hacía dos años que Guedes no era titular con Portugal. Aquel día perdieron, en esta ocasión ganaron con cierta comodidad por 1-3 a Catar.
El delantero valencianista no marcó pero firmó una buena asistencia y fue objeto de un penalti no señalado. Disputó 81 minutos del choque amistoso. Desde luego la estrella valencianista, que viene de marcar un gol y dar dos asistencias en LaLiga Santander está en su mejor momento. Bordalás ha logrado encauzar a un jugador que parecía perdido para la causa y condenado a salir este verano.
Del resto de internacionales cabe señalar que Dinamarca sufrió sin Daniel Wass para ganar a la flojísima Islas Feroe. El seleccionador danés lo reservó y casi termina pagándolo. Marcaron en el 84 el único gol del partido.
Tampoco le fue nada bien a Uros Racic, que no jugó ni un minuto en la victoria de Serbia contra Luxemburgo. Su selección eso sí, fue más desahogada y venció por 4-1.
La otra buena noticia la deja otro futbolista recuperado para la causa como es Denis Cheryshev. El ruso fue titular -disputó 45 minutos- y participó por tanto en la victoria por 0-2 de Rusia ante Chipre.